viernes, 18 de enero de 2019

Un seguro de autos puede ser más asequible de lo que piensas


     La tecnología te puede hacer ahorrar hasta 60% en el seguro de un auto.

 Desde el 1° de enero de este año, todos los automóviles que transiten por vías, caminos y puentes federales, deberán contar con una póliza de seguro que cubra a las personas y sus bienes en caso de un percance. En caso de no contar con uno, la multa será entre 20 y 40 días de salario mínimo, así se estipuló en el Diario Oficial de la Federación. 

Como es sabido, México es uno de los países que no tienen una cultura de prevención, sobre todo cuando en temas de seguridad se trata, esto basado en la referencia de que solo 3 de cada 10 conductores cuenta con este servicio, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), lo que pone en riesgo al conductor y a su entorno.

“Los mexicanos no han tenido una percepción positiva respecto a los seguros, han considerado que el pagar por este servicio es un gasto innecesario, y que mientras sean prudentes al volante, no pasará nada. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que este servicio ha cambiado gracias a la tecnología, además de que tiene como objetivo primordial cuidar el patrimonio y ser un respaldo financiero ante cualquier eventualidad que se pueda presentar. Por esto, los usuarios deben considerarlo una inversión y no un gasto, sobre todo, ahora que ya es obligatorio”, aseveró Alberto Ventosa Merino, Director de Seguro X Kilómetro.

Si aún eres de los conductores que desconfían de este servicio, debes considerar que las innovaciones que ha tenido la industria han hecho de éste algo “tangible”, ya que en medida que se han aplicado los avances en el sector, es más eficaz, menos trámites engorrosos y el ahorro puede ser de hasta un 60% comparándolo con un seguro tradicional.

4 cosas en que la tecnología ha cambiado de los seguros para autos:

     Personalizados: ahora se puede cotizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, solo ingresando a la plataforma, el costo depende del modelo y los kilómetros que se recorren. Si solo usas el coche para ir del trabajo a la casa, es muy probable que las tarifas sean muy bajas, o para aquellos que tienen dos vehículos, y solo lo utilizan de vez en cuando.

     Te ayudan a ser un mejor conductor: en empresas como Seguro X Kilómetro, cuentan con un dispositivo que se conecta en el puerto OBD, donde se analizan los hábitos de conducir, los cuales te pueden ayudar a ser un mejor conductor, disminuir el gasto de la gasolina e incluso prevenir accidentes ya que hace un escaneo completo del coche 24/7.

     Contratos mensuales: hoy en día nadie quiere estar atado de por vida a algo y al existir una gran oferta, es de sabios probar los servicios y quedarse con el que más convengan. En el caso de Seguro X Kilómetro, los contratos son mensuales, se pueden renovar cada 30 días, pagar en cualquier tienda de conveniencia y estar al tanto desde una App.

     Monitoreo 24 horas: al incluir un dispositivo tecnológico, existe un monitoreo en tiempo real, por lo que en caso de un accidente no será necesario reportarlo, ya que la asistencia llegará al lugar de los hechos, lo que permitirá ahorrar tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario