miércoles, 2 de enero de 2019

¿Tu perrito sufre con los fuegos artificiales? Ford creó la solución


 
  • Ford ha desarrollado una innovadora casa para perro con cancelación de ruido que utiliza una tecnología similar a la que se encuentra en los automóviles y los auriculares.
 
  • Es un prototipo inspirado en la tecnología de Ford Edge para crear un espacio silencioso.
 
  • Consiste en un sistema de audio integrado que emite frecuencias sonoras opuestas a las que generan los fuegos artificiales, anulando el ruido casi por completo.
 
México, 19 de diciembre de 2018. - Nochebuena. Rostros iluminados de alegría cuando empieza la cuenta regresiva para la medianoche y el cielo se ilumina con fuegos artificiales. Pero la banda sonora de las festividades de esta época puede ser una experiencia desagradable para las mascotas.
 
Imagen que contiene mesa, interior, edificio, sueloDescripción generada con confianza alta
 
Se calcula que el 45 por ciento de los perros en el Reino Unido se asustan cuando escuchan fuegos artificiales, lo que también causa angustia a los propietarios y a sus familias. Si bien, en México no hay cifras específicas, los veterinarios aseguran que los oídos de los perros son muy sensibles y que el ruido de los fuegos pirotécnicos puede dañar células sensoriales que no se regeneran, creando pánico y ansiedad en las mascotas.
 
Una posible solución ante este problema es la que desarrolló Ford en Europa, un prototipo de casa para perro con sistema de cancelación de ruido que utiliza tecnología similar a la que se encuentra en los coches y los auriculares para proteger los oídos sensibles de los caninos y garantizar que los propietarios no tengan que separar a sus mascotas del resto de la familia.
 
Una vez que los micrófonos dentro del prototipo detectan el sonido de los fuegos artificiales, un sistema de audio integrado emite frecuencias opuestas que anulan el ruido por completo, o al menos lo reducen significativamente.
 
El corcho de alta densidad, ideal para la insonorización, forma parte integral del diseño. ¿El resultado? No más estrés para tu mascota. Por ahora, esto es solo un concepto, pero con el potencial de hacer posible un comienzo de año mucho mejor, tanto para tu perro como para ti.
 
“Muchos animales se asustan con los fuegos artificiales. En comparación con las personas, los perros pueden oír cosas que están cuatro veces más lejos, y a través de una gama mucho más amplia de frecuencias. Prepararlos antes de los fuegos artificiales es fundamental, y parte de ello es encontrar un lugar donde las mascotas se sientan seguras y felices”, afirma Graeme Hall, The Godfathe”, uno de los mejores entrenadores de perros del Reino Unido que ha ayudado a cinco mil perros con problemas de comportamiento y a sus dueños.
 
La idea se inspira en la tecnología de cancelación de ruido que Ford ha incluido en la Ford Edge, que ayuda a crear viajes más silenciosos para conductores y pasajeros. Cuando los micrófonos captan altos niveles de ruido del motor o de la transmisión, este se contrarresta mediante ondas sonoras opuestas al sistema de audio del automóvil.
 
“Nos preguntábamos cómo se podrían aplicar las tecnologías que utilizamos en nuestros coches para ayudar en otras situaciones. ¿Podrían los perros disfrutar de celebraciones de fin de año más tranquilas gracias a la aplicación de nuestro sistema de Control Activo de Ruido? Tenemos algunas ideas más sobre cómo nuestras vidas cotidianas podrían beneficiarse de los conocimientos de Ford”, cuenta Lyn West, gerente de contenido de marca de marketing communications de Ford Europa.
 
El prototipo de casa para perro con supresión de ruido es la primera de una serie de iniciativas de Ford llamadas Interventions, en la cual se aplican conocimientos técnicos de la industria automotriz para ayudar a resolver problemas cotidianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario