lunes, 7 de enero de 2019

TRES HOMBRES ACUSADOS DE SECUESTRO AGRAVADO RECIBEN, CADA UNO, SENTENCIA DE 100 AÑOS DE PRISIÓN


 
 
* Sacaron a las víctimas de su domicilio en Iztapalapa y las tuvieron en cautiverio en una casa ubicada en el Estado de México
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó pruebas determinantes para que tres hombres acusados de secuestro agravado, fueran sentenciados, cada uno, a 100 años de prisión. El ilícito lo cometieron el 30 de noviembre de 2017 en la colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.
 
Los responsables entraron armados a la vivienda de las víctimas y las obligaron a entregarles dinero en efectivo, así como diversas pertenencias de valor; posteriormente, trasladaron en un vehículo a la denunciante y a su hijo menor de edad a un inmueble ubicado en la colonia Granjas Independencia, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde los tuvieron privados de su libertad.
 
Después de torturar a las víctimas y obligarlas a proporcionar información sobre sus bienes, los sentenciados se comunicaron con los familiares para exigirles dinero en efectivo.
 
La madrugada del 6 de diciembre de 2017, dos de los responsables trasladaron a la mujer a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Santa María Tepepan, alcaldía Xochimilco, donde la liberaron para que vendiera sus propiedades y pagara el rescate del menor, quien continuaba en cautiverio. Horas más tarde, fueron detenidos en la avenida Ampliación Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando circulaban a bordo de un vehículo con reporte de robo.
 
La ofendida denunció el secuestro ante el agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación analizó los datos proporcionados, que permitieron ubicar la casa de seguridad y rescatar al niño el 7 de diciembre; además, detuvieron a uno de los sentenciados, quien realizaba labores de vigilancia en el inmueble.
 
Al conocer la detención de los dos hombres en Gustavo A. Madero, la denunciante fue trasladada a la representación social y los identificó como sus victimarios; además, con los dictámenes periciales, el análisis de grabaciones de distintas cámaras y las declaraciones de los ofendidos, se comprobó la participación de los tres sujetos en el ilícito.
 
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta su esclarecimiento a fin de garantizar la seguridad y certeza jurídica a quienes viven o transitan en la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario