lunes, 21 de enero de 2019

TIENE ACTIVIDAD MINERA GRAN FUTURO EN EL EDOMÉX




•Contribuye a fomentar el empleo en el sur del territorio mexiquense.
•Impulsa la Secretaría de Desarrollo económico la minería sustentable.

Toluca, Estado de México, 17 de enero de 2019. La actividad minera tiene un gran futuro en el Estado de México y en los siguientes años, crecerá de manera  importante, lo que se traducirá en el fomento de empleo directo e indirecto para habitantes de distintos municipios del sur de la entidad.

El Director del Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México (Ifomegem), José Luis Hidalgo Hernando, organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco),  detalló que en la actualidad funcionan tres grandes minas en la región sur del estado, dedicadas a la extracción de zinc, plata y plomo, y sus actividades han contribuido a dar ocupación a pobladores de la zona, además de impulsar el crecimiento económico.

Destacó que atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza,  en el sentido de impulsar las vocaciones productivas de cada una de las regiones de la entidad mexiquense, la Sedeco determinó que en el sur del estado, la minería es una de las ramas sobresalientes.

De esta manera, lleva a cabo diversos asesoramientos técnicos, informes de impacto ambiental, estudios topográficos y geológicos, para atraer inversiones y lograr su permanencia en suelo mexiquense a fin de que se conviertan  en detonantes de empleo y desarrollo en diversos municipios del sur.

Agregó que la determinación del mandatario mexiquense es que se impulse el desarrollo de una minería sustentable, evitando impactos ambientales negativos, además de garantizar beneficios en obras comunitarias para las familias que habitan en aquellas regiones del territorio estatal.

Hidalgo Hernando precisó que la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México es muy cuidadosa en dar seguimiento a los proyectos de los inversionistas de la rama minera para que, una vez que se lleven a cabo con apego a las normas vigentes, puedan convertirse en elementos que ayuden a impulsar el crecimiento regional a favor de los mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario