lunes, 21 de enero de 2019

SSC DETIENE A UN HOMBRE EN PODER DE 50 CARTUCHOS ÚTILES Y PRESUNTA DROGA EN LA ALCALDÍA TLALPAN



* Uniformados lo detuvieron cuando pretendía escapar en una camioneta.

Un hombre que tenía en su poder 50 cartuchos calibre .40, y varios envoltorios con supuesta cocaína, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Padierna, en calles de la alcaldía Tlalpan.

Aproximadamente a las 16:20 horas de ayer los policías realizaban su recorrido de seguridad, y en la esquina de las calles Tzinal y Conkal, colonia Héroes de Padierna, un ciudadano les informó de una persona sospechosa al interior de una camioneta blanca, marca Nissan.

Al acercarse al lugar, los policías encontraron al individuo señalado, quien intentó darse a la fuga en el vehículo; sin embargo, los elementos de la SSC lo interceptaron y en la revisión preventiva le encontraron entre sus pertenencias una caja de azul con blanco con 50 cartuchos útiles, calibre .40, así como envoltorios de papel, siete de ellos de color amarillo y cinco de color blanco, que contenían una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra y polvo blanco de la misma sustancia.

El hombre, quien no proporcionó su edad, fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía capitalina.
Fue puesto a disposición a la Agencia Ministerial de la Procuraduría de la República (PGR), en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de posesión de cartuchos exclusivos del ejército y posesión de narcóticos.  

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario