miércoles, 16 de enero de 2019

Sofocan incendio en casa habitación, no reportan lesionados



Elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán de la Sexta Región, correspondiente al Ejido Santa María, en coordinación con Protección Civil y Bomberos Municipal, neutralizaron un incendio en casa habitación en la colonia Corte San Pablo, no se reportaron lesionados.

El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que vecinos de la comunidad reportaron al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal fuego al interior de un inmueble localizado entre las calles Emiliano Zapata esquina con Allende.

Inmediatamente, policías y bomberos municipales a bordo de las unidades 667, 664 y UF-07 acudieron al lugar para sofocar el fuego. Igualmente, paramédicos de la Dirección de Salud Municipal auxiliaron en el siniestro; sin embargo, no registraron algun lesionado, solo atendieron a personas por crisis nerviosas.

En lo que va del año Protección Civil y Bomberos atendieron cerca de una decena de incendios en territorio municipal, la mayoría originados en terrenos baldios por acumulacion de hierba seca o basura, además han apoyado al municipio vecino de Nezahualcóyotl a sofocar fuegos originados en los tiraderos aledaños al Bordo de Xochiaca.

Bomberos Chimalhuacán exhorta a la población a no acumular basura en lotes abandonados, revisar periódicamente las redes de energía eléctrica y gas, para evitar cortos circuitos y fugas, además de no almacenar en contenedores productos inflamables.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier ilícito; el servicio opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario