martes, 15 de enero de 2019

SESĒN COMPANY ANUNCIA PROYECTO DE CREAR SU PRIMERA NAVE INDUSTRIAL



  • SESĒN COMPANY, empresa orgullosamente mexicana, líder en suplementos de salud y bienestar, anuncia inversión para comenzar a desarrollar su primera nave industrial en el estado de Puebla.

En el año 2012, en Tehuacán, Puebla, nace una empresa llamada SESĒN COMPANY. Sus fundadores, Mariel Fernández Celis y Karim Nakid Lima, dos jóvenes emprendedores nacidos en dicho estado, deciden cristalizar sus sueños y crear una compañía de suplementos de salud y bienestar de la más alta calidad, con el colágeno hidrolizado como su principal ingrediente, el componente estrella.

Fundamos esta compañía con una meta muy clara, crear una empresa con valores y una misión bien definida: “ser la marca de suplementos No.1 del país y crear un equipo de trabajo conformado por jóvenes locales que nos ayudaran a conformar una empresa exitosa”. Tenemos una manera diferente pero efectiva de trabajar, en la que se combinan los valores tradicionales de una familia mexicana, como son la disciplina, la puntualidad, el trabajo duro y la responsabilidad, con la tecnología y los nuevos modelos de negocio como el e-commerce y el e-business” - comenta Karim Nakid Lima, socio fundador de SESĒN COMPANY.

Como cualquier startup, Mariel y Karim, se enfrentaron a distintos retos y con mucho empeño, dedicación y tenacidad, se fueron colocando dentro del gusto del público y ganando un lugar en el mercado. Recientemente acaban de ser premiados como “Mejor marca de suplementos” durante el BIENFEST 2018, festival con mayor referencia en temas de “Wellness-Bienestar” en nuestro país.

Desde sus inicios a la fecha, SESĒN COMPANY ha logrado muchos objetivos; en primer lugar posicionarse como marca líder en suplementos de colágeno hidrolizado; ofrecer la más alta calidad en sus productos gracias a la exhaustiva búsqueda para tener la mejor materia prima, producción y el mejor capital humano de trabajo; extender su línea de productos y brindar opciones diferentes para cada estilo de vida; desarrollar nuevas marcas, enfocadas también en el área de bienestar y salud, pero con promesas distintas (SESĒN: suplementos con colágeno hidrolizado como componente estrella (colágenos, proteínas, barras energéticas, sueros faciales…), HÉBE: suplementos genéricos de bienestar (multivitamínicos, fibras alcalinas, relajantes...) y TESSAI: tés y tisanas 100% orgánicos creados a través de la herbolaria).

El crecimiento de SESĒN COMPANY tanto en ventas, gracias a la demanda de productos, como en equipo de trabajo, ha empujado a la empresa a profesionalizarse e industrializarse, de manera tal que en 2017 se arrendó la primer planta de producción en Tehuacán, Puebla, lo cual permitió producir, empaquetar, etiquetar y realizar todo el proceso de desarrollo del producto de manera interna y directa.

Sin embargo, el éxito y planes de la empresa continúan y este pasado viernes 11 de Enero del 2019, dentro del Parque Industrial de Tehuacán - Miahuatlán, el Secretario de SECOTRADE (Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico), Jaime Raúl Oropeza Casas, anuncia en compañía de directivos del mismo Parque Industrial y por supuestos de Mariel y Karim, socios fundadores de la empresa, la inversión para comenzar a desarrollar la primera nave industrial, propiedad de SESĒN COMPANY.

Dicho proyecto está pensado para inaugurarse en aproximadamente 4 años, y ahí se pretenden realizar los trabajos de producción, empaquetado, envasado y distribución de todos los productos de la marca, así como los nuevos que se desarrollen en este lapso de tiempo.

Con este proyecto, SESĒN COMPANY ayudará a generar más empleos, a contribuir con el desarrollo de productos de calidad en empresas 100% mexicanas, que promueven un estilo de vida saludable, y por supuesto a poner el nombre de México en alto, esperando muy pronto poder internacionalizarse, una de las metas de sus fundadores.

Nos llena de orgullo ser una empresa pionera en la venta de suplementos alimenticios a través de una plataforma digital, con más de 50 mil usuarios y 300 distribuidores alrededor de la República Mexicana. Fuimos una de las 3 marcas invitadas a participar en el “Nutriton”, proyecto organizado por Farmacias del Ahorro, que tiene como objetivo desarrollar y ofrecer un kit de productos saludables y nutritivos a un bajo costo para la sociedad, y al mismo tiempo apoyar a los niños del Teletón donando una parte de las ventas obtenidas. Como tehuacaneros y poblanos, es un honor ayudar al desarrollo económico y social de nuestra región, ya que como empresarios creemos que es una obligación poner nuestro granito de arena para impulsar el crecimiento de nuestro país” – comenta Mariel Fernández Celis, socia fundadora de SESĒN COMPANY.

SESĒN COMPANY actualmente tiene una plataforma digital de venta, pero también presencia en algunos de los puntos de venta más importantes del país como Liverpool, El Palacio de Hierro, Amazon y Farmacias del Ahorro, logrando crecimientos anuales mayores al 100% desde sus inicios.
La idea para este 2019 es expandirse a Estados Unidos y Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario