viernes, 18 de enero de 2019

Reforzamos acciones de salud a favor de grupos vulnerables



Con el objetivo de brindar una mejor atención a grupos vulnerables, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, puso en marcha su programa de jornadas médicas en unidades móviles que recorrerán los 98 barrios y colonias de la localidad.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que, durante la primera quincena del presente mes, las unidades estuvieron en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, en un horario de 9:00 a 15:30 horas, brindando más de 600 servicios integrales a la población.

“Para nosotros es importante cuidar la salud de los grupos vulnerables, por ello, brindamos consultas médicas, dentales y optometría a bajo costo apoyando a familias de escasos recursos”.

Señaló que además de estas acciones, personal especializado ofrece terapias de estimulación temprana que permiten el desarrollo físico, intelectual y social de infantes recién nacidos hasta menores de siete años de edad.

La funcionaria hizo un llamado a la población a cuidar su salud acercándose a las unidades móviles que visitan diversas localidades. “Para mayor información sobre los servicios, horarios y ubicación de las jornadas pueden comunicarse al teléfono 5853-7474 o seguir las redes sociales oficiales del Ayuntamiento”, agregó.

Cabe destacar que durante 2018 el gobierno de Chimalhuacán a través del DIF municipal y la Dirección de Salud local (DISAM) brindaron más de 115 mil 660 servicios médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario