martes, 15 de enero de 2019

PROFEPA LIBERA UN ZORRO GRIS Y UN TLACUACHE, RESCATADOS EN SAN LUIS POTOSÍ



+ Ambos ejemplares fueron liberados en el ANP "Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álvarez" del Municipio de Zaragoza, S.L.P.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo la reintegración, en su hábitat,  de un zorro gris (Urocyon cinereoargenteus), rescatado recientemente, cuando se encontraba atrapado en el patio de un domicilio de la capital del estado de San Luis Potosí.

         Inspectores de la PROFEPA llevaron a cabo su reincorporación a su medio silvestre, al corroborarse su buen estado físico por parte del personal de la UMA "Los Tecolotes", donde permaneció resguardado con la atención, cuidados y alimentación adecuados.

         El zorro gris fue liberado en un lugar que garantiza las condiciones naturales idóneas para que pueda continuar su ciclo biológico, siendo en el Área Natural Protegida "Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álvarez" ubicada en el Municipio de Zaragoza, S.L.P., el sitio elejido para ello.

         En este lugar también se realizó la liberación de un ejemplar de Tlacuache (Didelphis virginiana), el cual fue entregado por el H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, en días recientes, mismo que se encontraba en buen estado físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario