lunes, 7 de enero de 2019

PROFEPA LIBERA DOS EJEMPLARES DE ZORRILLO RESCATADOS EN UN HOTEL DE ENSENADA, EN BAJA CALIFORNIA



 
+ Los ejemplares fueron capturados en la zona conocida como peines (áreas destinadas para el atraco de embarcaciones menores y medianas), en las inmediaciones del hotel.

+ Fueron reintegrados lejos de la zona urbana, en el Arroyo San Miguel Delegación del Sauzal del Municipio de Ensenada.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató y liberó, en su hábitat, a dos ejemplares de zorrillo listado norteño y/o mofeta rayada (Mephitis mephitis), tras ser capturados en un hotel de Ensenada, en Baja California.

         En atención a un  reporte telefónico realizado por personal de un hotel, sobre la presencia de una pareja de zorrillos, en las zonas conocidas como peines (áreas destinadas para el atraco de embarcaciones menores y medianas), en las inmediaciones del inmueble.

         Al lugar acudió personal de la PROFEPA en la entidad, mismos que realizaron la contención física de los zorrillos, que posteriormente fueron colocados en trasportadoras.

         De acuerdo con los trabajadores del hotel, los ejemplares salían constantemente en busca de comida, por lo que se encontraban en peligro por ser un área de tránsito de los hospedantes.

         Una vez capturados los ejemplares, se llevó a cabo su revisión y valoración médica, encontrandose en óptimas condiciones de salud, por lo cual se procedió a reintegrarlos a su medio, en las inmediaciones de un área silvestre fuera de la zona urbana, ubicada en el Arroyo San Miguel, Delegación del Sauzal del municipio de Ensenada.
        
         Es común que en esa zona transiten ejemplares de vida silvestre que buscan comida, por lo que los inspectores consideraron conveniente dejar las trampas instaladas en las inmediaciones del hotel, para posibles capturas futuras.        

         El  zorrillo listado norteño y/o mofeta rayada (Mephitis mephitis) es posiblemente la especie de mofeta más extendida en Norteamérica. Habita desde Canadá hasta los estados del norte de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario