martes, 22 de enero de 2019

Piden que ninguna colonia de Texcoco quede fuera del límite urbano para evitar marginación



Texcoco, México.- El octavo regidor de Texcoco, David Heine Dávalos, se pronunció a favor de que el gobierno municipal, sea incluyente con todas las colonias asentadas en territorio texcocano, a fin de favorecer a aquellos ciudadanos que han radicado en asentamientos con más de cinco años dentro de la demarcación y les sean respetados sus derechos a gozar de los servicios básicos y de acceso a la salud. 
El regidor indicó que de acuerdo con el Artículo 16. “El gentilicio usado para las personas nacidas dentro del territorio de este Municipio, así como aquéllas de nacionalidad mexicana avecinadas con cinco años de residencia efectiva e ininterrumpida dentro de la circunscripción será el de “texcocanos”.
En este sentido, dijo que colonias como Víctor Puebla, Elsa Córdova con más de 15 años dentro de la municipalidad,  requieren ser incluidas en el límite urbano ante la urgente necesidad de que las familias cuenten con servicios de salud, así como de drenaje y pavimentos.
El Artículo Decimo del bando municipal explica que “para el cumplimiento de sus funciones políticas y administrativas del Gobierno Municipal, Texcoco se integra por una cabecera municipal, que es la Ciudad de Texcoco de Mora, constituida por 19 unidades territoriales entre barrios, colonias y fraccionamientos. Además, por 60 localidades que se agrupan para su organización territorial en 5 zonas”, donde falta agregar a las colonias arriba mencionadas.
Otro punto que señaló Heine Dávalos es el de activar la escrituración en  todo el municipio, ya que en colonias como Leyes de Reforma o Fray Servando Teresa de Mier, propiamente fundadas por el Movimiento Antorchista, el gobierno del Estado de México ha aplicado más campañas de escrituración que en todo el municipio, ante la contante gestión de esta organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario