martes, 22 de enero de 2019

Persiste lucha chimalhuacana por construcción de puentes vehiculares en el CEM



Chimalhuacán, México.- Habitantes del municipio de Chimalhuacán se manifestaron en la vía del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), debido al incumplimiento de la empresa española ALEATICA (OHL), misma que desde el 2011 firmó un contrato pacto la construcción de dos puentes vehiculares que conectarán al territorio de dicha demarcación con esa vía, con la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPCh) y con el terreno al Centro Estratégico de Recuperación ambiental del Oriente (CERAO).
La manifestación se llevó a cabo sobre la pista del CEM en donde por más de dos horas los habitantes del municipio, así como diferentes miembros del Proyecto Nuevo Chimalhuacán levantaron la voz con el objetivo de ser escuchados por parte de las autoridades de dicha empresa. De acuerdo al ayuntamiento de Chimalhuacán la empresa ha puesto diversas excusas sin dar una solución clara de lo que pasara con tal construcción. Anexado a eso, habitantes se declararon cansados de las cuotas excesivas que tienen que pagar en las casetas para poder llegar a casa.
Otro de los puntos que resaltó la comunidad fue la seguridad para los alumnos de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), plantel que alberga estudiantes de cinco carreras, y que esta ubicado a un costado CEM, por lo que la construcción de los puentes es de suma importancia para la seguridad de todos jóvenes y docentes que albergan la intuición.
Víctor Audelo, habitante del municipio, “hemos tenido líderes que han sabido representar los intereses del pueblo, por ello Chimalhuacán ha progresado innumerablemente, sin embargo, hay mucha gente en el municipio que debe transportarse a sus trabajos o escuelas por esta vía, los puentes vehiculares son necesarios y exigimos se realice lo pactado por la empresa OHL, desde hace 8 años”.
Francisco Javier Gómez, es un chimalhuacano que explicó que acudió a la marcha por el descontento que genera la situación en el municipio, mismo que aseguró que no solo es una preocupación de los habitantes del municipio, sino también por la gente que los visita de otros lugares, “Chimalhuacán posee centros deportivos de gran calidad, tiene eventos culturales de gran índole, vienen personas de municipios aledaños es justo que tengamos una entrada y salida digna para todos”.
Los líderes sociales explicaron que no pretenden dañar a los conductores, al cerrar la circulación vehicular, sin embargo, “deben conocer nuestra inconformidad y saber que seguiremos luchando por dicha causa hasta obtener respuestas, ellos firmaron un contrato y deben hacerse responsables de lo que han prometido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario