miércoles, 16 de enero de 2019

Organizamos Selectivo Estatal de Ajedrez 2019



El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), realizó en el Gimnasio Polivalente de la Unidad Deportiva el Tepalcate, el Selectivo Estatal de Ajedrez 2019, el cual recibió a más de 400 ajedrecistas procedentes de 40 municipios mexiquenses.

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez informó que en el selectivo participaron representantes de municipios como Naucalpan, Atizapán, Toluca, Metepec, Texcoco, Chiconcuac, Amecameca, La Paz, Chimalhuacán, entre otros.

“El selectivo se llevó a cabo en categorías que van desde las Sub 8 hasta la Sub 20, divididas en promocionales infantiles y oficiales. El objetivo de este torneo consistió en obtener a los mejores ajedrecistas para la Etapa Regional de Olimpiada nacional y posteriormente a la Olimpiada Nacional".

El alcalde, invitó a niños y jóvenes a practicar está disciplina deportiva. "Es gratificante ver a mucha gente haciendo algo bueno como la práctica constante de un deporte que fomenta la sana convivencia y un sano esparcimiento".

Por su parte, el integrante de la coordinación de la Asociación de Ajedrez del Estado de México, Jesús Hernández, indicó que, en este Selectivo Estatal, se rompió récord al contar con más de 400 deportistas, ya que en este tipo de eventos en promedio se inscriben 300 ajedrecistas.

"Decidimos realizar el Selectivo Estatal en Chimalhuacán, ya que el gobierno municipal se ha destacado por cobijar el deporte, arte y la ciencia, factores que permiten obtener excelentes resultados. Esperamos que más instancias aprovechen el apoyo brindado más eventos como este".

Finalmente, Jesús Hernández indicó que la justa deportiva estuvo avalada por la Federación Mexicana de Ajedrez, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), así como por la Asociación de Ajedrez del Estado de México A.C y el gobierno mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario