Nestlé
ha adoptado Workplace como su herramienta de comunicación interna a
nivel global para conectar a sus colaboradores y servir mejor a los
consumidores.
Se trata
del grupo de trabajo más reciente y más grande en unirse a la plataforma
como parte de un proceso que inició hace nueve meses. Al día de hoy,
aproximadamente 210,000 empleados de Nestlé en todo el mundo
están utilizando Workplace para conectarse y seguir colaborando.
Nestlé
se ha comprometido en actuar más rápido para convertir las grandes
ideas en productos excelentes para satisfacer la cambiante demanda de
los consumidores. Con la mayoría de sus empleados estando activos
en la plataforma, Workplace ya está haciendo una diferencia. El
compromiso interno ha incrementado y las respuestas son más rápidas. Las
personas están experimentando y colaborando más, así como compartiendo
ideas e información.
Workplace
ofrece características de Facebook que resultan familiares, tales como
la Sección de Noticias, Grupos, Chat, Eventos y transmisiones en vivo,
así como una integración móvil perfecta. Debido a que Workplace
es fácil de usar, puede conectar a todos y llegar a los empleados hasta
donde estén.
Los
primeros países en adoptar la herramienta de trabajo, incluyendo a
México, Brasil, Medio Oriente y Sudáfrica, registraron una participación
por publicación 25 veces mayor y una tasa de uso muy alta en
dispositivos
móviles. Entre otras ventajas, los administradores pueden usar el video
en vivo para conectarse directamente con los empleados en diferentes
ubicaciones. Los equipos de ventas también pueden utilizar Workplace
para realizar los registros diarios, así como
para compartir información y mejores prácticas.
Al
comentar sobre la transición hacia Workplace, el vicepresidente
ejecutivo de Nestlé, Chris Johnson, dijo: "Nestlé tiene entorno que le
da prioridad a los colaboradores. Realmente confiamos en nuestros
talentosos
equipos para administrar más de 2,000 marcas de Nestlé en todo el
mundo. Ayudamos a nuestros empleados a desarrollarse y les damos las
herramientas adecuadas, por lo que Workplace es la opción perfecta".
El cambio a
Workplace forma parte del compromiso de Nestlé de capacitar a las
personas y mantener una cultura de alto rendimiento. La compañía se está
moviendo cada vez más para ofrecer espacios de oficina abierta
y entornos de trabajo más flexibles.
Workplace
también es un gran ejemplo de que Nestlé constantemente adopta la mejor
tecnología y sistemas. Filippo Catalano, director de información de
Nestlé, explica "Hoy, al utilizar Workplace de Facebook, podemos
ofrecer a nuestros empleados de todo el mundo una plataforma para crear
conexiones, lo que permite compartir información de forma más rápida y
atractiva".
Julien
Codorniou, vicepresidente de Workplace de Facebook, dijo: "A medida que
el panorama laboral global continúa cambiando y aumenta la demanda por
una mejor colaboración, crece la exigencia de contar con la
mejor tecnología y estar conectado al móvil, nos sentimos honrados de
asociarnos con una empresa como Nestlé para ayudar a los empleados a
trabajar juntos y permitir una innovación ilimitada".
Hasta
el momento la gran mayoría de los usuarios se han unido a la plataforma
Workplace, sin embargo, la implementación continuará a lo largo de
2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario