jueves, 24 de enero de 2019

MAESTRO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL ES DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC


 
* El probable responsable fue señalado de realizar tocamientos a una menor de tres años

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar (USE), detuvieron a una persona señalada de abuso sexual en un jardín de niños, localizado en la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con el parte informativo, el lunes pasado, los elementos acudieron a la escuela ubicada en la colonia Felipe Ángeles, tras recibir el reporte vía radio y telefónica de un posible abuso sexual.
En el lugar, la directora del plantel mencionó a los uniformados que el profesor de educación física era señalado de realizarle tocamientos a una niña de tres años, y que los padres ya se habían retirado a levantar su denuncia ante la autoridad ministerial, por lo que pedía que el posible responsable fuera llevado ante la agencia especializada para que respondiera por la imputación que se le realizaba.
Por este motivo, los policías de la SSC arrestaron al maestro de 23 años, a quien de acuerdo con el protocolo de actuación policial le informaron de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales FDS-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual agravado, bajo guarda o educación.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario