lunes, 21 de enero de 2019

Listos músicos de Chimalhuacán para eliminatoria estatal de la Espartaqueada 2019



Chimalhuacán, Méx.- Estudiantes, amas de casa, transportistas y colonos del municipio mexiquense de Chimalhuacán que integran los grupos musicales de este seccional, se reportan listos para la eliminatoria estatal que organiza el Movimiento Antorchista en la entidad mexiquense, rumbo a la vigésima edición de la Espartaqueada Cultural Nacional 2019 a celebrarse del 2 al 10 de febrero en Tecomatla, Puebla.
Durante la eliminatoria local en la disciplina de música, correspondiente a las modalidades de solista, dueto, coros y rondallas; niños, jóvenes y adultos inscritos en la competencia fueron evaluados por el jurado calificador. Dicha mesa fue presidida por el diputado local y dirigente del antorchismo, Telésforo García Carreón.
A través de las categorías Infantil B, Juvenil A y B, Semi profesional, Libre Estudiantil y Libre Popular, los artistas formados en las filas del antorchismo dieron muestra del arte y la cultura que promueve la organización de los pobres de México, en este municipio. Además de las categorías mencionadas, en la modalidad solista también participaron académicos.
Tras determinar los resultados, el dirigente Telésforo García Carreón recordó a los presentes que el arte que inculca el Movimiento Antorchista no se enfoca a preparar a la gente para obtener un premio, sino que “la razón principal de hacer cultura de calidad, y rescatar la esencia de la misma, es para acercar las diferentes manifestaciones y disciplinas del arte a la gente más humilde”.
En este sentido, un total de 6 solistas, 3 duetos, 3 coros, así como 3 rondallas, resultaron elegidos para representar al municipio de Chimalhuacán en la ronda eliminatoria de la justa, la cual tendrá sede en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, ubicado en el municipio de Ixtapaluca, el 18 de enero del presente año.
Esa última competencia se llevará a cabo con miras a formar el selectivo mexiquense que a nombre del Estado de México acudirá a las más reciente edición de la Espartaqueada Cultural Nacional 2019, misma que se desarrollará del 2 al 10 de febrero, en la cuna del antorchismo: Tecomatlán, Puebla.
Ángel de Jesús Tocohua Luna, de 11 años de edad, es uno de los participantes que acudirá a la final estatal en modalidad solista, categoría Infantil B. Él recuerda que hace cuatro años inició su preparación en canto, apoyado por el frente transportista a cargo de la licenciada María Isabel Espinoza Ochoa.
Tocohua Luna manifiesta que le gustaría acudir a la competencia nacional para que cada vez más gente conozca su amor por el canto, y de esta forma, compartir un poco del arte y la cultura que la organización antorchista ha infundado en él desde pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario