lunes, 21 de enero de 2019

Inicia temporada de conciertos 2019 en el Acolmixtli



Como parte de los domingos culturales que organiza la Dirección General de Cultura de Chimalhuacán, el pasado fin de semana en las instalaciones del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, el ensamble de cuerdas Guerreros Chimalli ofreció el primer concierto gratuito de la temporada 2019.

La agrupación, conformada por 11 músicos, interpretó más de diez temas en sus versiones de música clásica, utilizando instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrabajo y el arpa, esta última a cargo de Mónica Reyes, directora del ensamble de cuerdas.

"La agrupación está conformada por músicos de la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia (OSChi), la cual surge por la necesidad de llevar las bellas artes a todos los barrios y colonias del municipio”, indicó el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la directora de la agrupación, Mónica Reyes, informó que durante las presentaciones se rinde homenaje a autores como Carlos Gardel, Johann Pachelbel, Wolfgang Amadeus Mozart, Pietro Mascagni, Saint-Saens, Georg Friedrich Haendel y Antonio Vivaldi.

"Seleccionamos este repertorio para sensibilizar a nuestra audiencia, es un placer tocar para ellos; la música se siente, estas obras son muy representativas, cortas, dinámicas y sensibles, que permitan al público compaginarse con las melodías", detalló la directora.

Cabe destacar, que el proyecto ensamble de cuerdas Guerreros Chimalli, se formó hace cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario