sábado, 5 de enero de 2019

INICIA PROFEPA INSPECCIONES PARA VERIFICAR TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN ACAPULCO



+ Realiza acción en Condominio para verificar el cumplimiento a la normatividad ambiental en el tratamiento de aguas residuales.

+ Inspectores verifican Permisos de descarga de aguas residuales a condominios  y realizan recorridos en la Bahía para detectar puntos de descargas.  

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició visita de inspección en materia de descargas de aguas residuales a un Conjunto de Condóminos en el Municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, con el objetivo de verificar si el inmueble cuenta con permisos de la autoridad competente para la descarga de aguas residuales.
 
Al momento de la visita de inspección, la PROFEPA detectó irregularidades administrativas tales como: falta de los reportes de volúmenes de agua residual descargada, así como el monitoreo de la calidad de la descarga.
 
Además. al momento de la diligencia el inspeccionado no contaba con los Informes sobre la peligrosidad de los lodos, producto del tratamiento de las aguas residuales realizados conforme a la NOM-004-SEMARNAT-2002 y el aviso en caso de haber realizado descargas fortuitas, culposas o intencionales de aguas residuales sobre cuerpos receptores que sean bienes nacionales.
 
Por lo anterior, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en el estado de Guerrero, sujetará al Condominio a un procedimiento administrativo que concluirá con una sanción económica. 
 
Cabe señalar que los inspectores federales de la PROFEPA realizaron recorrido de vigilancia en Playa Papagayo, localizándose tres puntos en los que se encuentran canales pluviales que desembocan a la Bahía de Acapulco, al momento de la visita no se observaron descargas de aguas residuales.    
 
Aunado a lo anterior, la Delegación de la PROFEPA mantendrá las inspecciones y recorridos de vigilancia sistemática, con la finalidad de detectar descargas de aguas residuales que se realicen de manera irregular en la Bahía y la Zona Diamante de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario