martes, 8 de enero de 2019

Inaugura Antorcha la capilla de la Virgen del Carmen en Nicolás Romero



Nicolás Romero, México- Doña Benita se levantó a la misma hora pero más contenta que de costumbre, la felicidad se reflejaba en su rostro pues hoy era el día que había anhelado durante varios meses. Aunque aún faltaban tres horas para las 9 de la mañana, hora a la que asistiría, junto con otras trescientas personas, a  la inauguración de la Capilla de la Virgen del Carmen, Doña Benita se sentía nerviosa pues no quería llegar tarde a su cita.
Antes de las 8 de la mañana ya estaba lista y esperaba con ansias a que su hija Catalina terminará de arreglarse para que la acompañara a ver cómo había quedado la nueva capilla de la colonia Clara Córdova, la cual había sido demolida y reconstruida en su totalidad como parte del proyecto de desarrollo y modernización que impulsa el Movimiento Antorchista para mejorar la imagen urbana de sus colonias.
Cabe señalar que esta colonia, la primera fundada por el antorchismo en Nicolás Romero, ha sufrido una importante transformación para beneficio de sus habitantes, pues a sólo 30 años de su creación ya es considerada como una colonia modelo dentro del municipio al contar no sólo con todos los servicios básicos sino con obras de gran impacto como son el centro de salud, que atiende los siete días de la semana, canchas de usos múltiples, casa del abuelito, biblioteca y teatro auditorio para 850 personas.
Doña Benita acudió puntual a su cita. En el trayecto de cinco calles desde su casa hasta la capilla que se ubica en la intersección de 5 de Noviembre y calle Unión se cruzó con una de sus vecinas que, al igual que ella, iba a escuchar misa al mismo lugar. Benita se colocó en las primeras filas para escuchar atenta el mensaje del maestro Héctor Javier Álvarez Ortiz quien antes de cortar el listón dijo que la inauguración de la capilla de la Virgen del Carmen los llenaba de alegría. Esta nueva obra que se construyó gracias al trabajo conjunto entre los vecinos de la colonia Clara Córdova es una muestra más de que todo se puede lograr si se organizan.
Nuestra colonia, dijo Álvarez Ortiz, siempre se ha caracterizado por ser una comunidad de vanguardia, con un importante desarrollo en materia de servicios básicos, así como en infraestructura educativa, de salud o cultural pero nos hacía falta una obra que beneficiara a los vecinos que profesan la religión católica, por ello, nosotros como antorchistas pusimos nuestro granito de arena para construir esta capilla, un espacio digno para alimentar el espíritu, porque necesitamos estar tranquilos con nosotros mismos, necesitamos estar en paz, necesitamos fortalecer nuestra esperanza para luchar por los que menos tienen.
“Para nosotros es muy importante que todas las personas se sientan incluidas en las gestiones que realiza el Movimiento Antorchista, ya que nosotros no hacemos distinciones de ningún tipo. Si vemos que algún segmento de la población necesita de nuestro apoyo, lo planteamos con la comunidad y, si ellos quieren, nosotros le entramos”, agregó Álvarez Ortiz.
Asimismo, Álvarez Ortiz destacó que nuestra labor como organización social es contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente y esta capilla forma parte de una idea que los antorchistas tenemos como modelo a seguir de una colonia, pero para conseguirlo ha sido de vital importancia el apoyo de la gente pues sin ellos, ni la capilla de Nuestra Señora del Carmen ni ninguna obra habría sido posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario