miércoles, 23 de enero de 2019

FRUSTRAN POLICÍAS ROBO EN CAMIÓN DE PASAJEROS Y DETIENEN A LADRÓN



* La detención se realizó a bordo de una unidad de transporte público en el CETRAM Tacuba, al desempeñar acciones del operativo Pasajero Seguro.
* El implicado tenía en poder una navaja, con la que amagó a una usuaria para despojarla de su teléfono.
 
 
En el marco del operativo Pasajero Seguro, policías de la Bancaria e Industria (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, frustraron un robo a usuarios del transporte público y detuvieron al ladrón, que con una navaja amagó a una joven pasajera para despojarlos de sus pertenencias, las cuales también fueron recuperadas.
 
Policías de la PBI que realizaban su recorrido de vigilancia por las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba, colonia Torre Blanca, alcaldía Miguel Hidalgo fueron requeridos por los usuarios de un camión de transporte público de la ruta 171, con ramal Toreo – Buenavista, quienes bajaron de la unidad e indicaron que a bordo se encontraba un hombre asaltando.
 
En una rápida acción, los oficiales, en coordinación con policías preventivos adscritos al Sector Tacuba, que realizaban patrullaje por las calles México Tacuba y Lago Zug, realizaron la detención del presunto asaltante, quien dijo tener 44 años.
 
En el lugar, una joven de 19 años señaló al detenido como quien momentos antes la amenazó con una navaja para despojarla de su teléfono celular de la marca Samsung, con un valor de 10 mil 500 pesos; además de la cantidad de 84 pesos en efectivo, varias credenciales y una tarjeta bancaria, estando arriba de la unidad de transporte.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al detenido se le efectuó una revisión preventiva donde se le halló en poder de una navaja tipo cúter y se recuperó lo hurtado.
 
Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladado junto con la parte acusadora a la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en camiones de transporte público.
 
Cabe señalar que como parte del dispositivo Pasajero Seguro, el personal operativo realiza supervisiones aleatorias a camiones, microbuses y taxis de transporte público, con la finalidad de inhibir que pasajeros porten armas de fuego, blancas o cualquier objeto apto para agredir, así como la portación de enervantes.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario