martes, 22 de enero de 2019

FRUSTRA POLICÍA ASALTO A TIENDA DE CONVENIENCIA; RESULTA LESIONADO CON ARMA BLANCA


 
* El uniformado sufrió heridas en el cuello; el sospechoso fue sometido por elementos de la SSC.
 
Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito al sector Polanco Castillo, frustró la noche de ayer un asalto a una tienda de conveniencia en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo; al intervenir, sufrió una herida por arma blanca en el cuello.
 
Alrededor de las 20:30 horas del lunes, el policía realizaba funciones de vigilancia cuando vía radio se alertó por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México sobre un robo en proceso a un negocio ubicado en el cruce de las calles Homero y Lamartine, en la colonia Polanco Cuarta Sección.
 
Al llegar al lugar, el policía interceptó al presunto responsable con apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, y comenzó a forcejear con él, por lo que ambos cayeron al piso en el interior de la tienda; en ese momento el agresor le causó al uniformado una lesión en el cuello con un cuchillo, por lo que el agente de inmediato se cubrió la herida con una mano y solicitó auxilio vía radio.
 
El asaltante intentó darse a la fuga, pero llegaron más oficiales de la SSC quienes, haciendo uso de comandos verbales, le indicaron que se detuviera y arrojara al piso el cuchillo que llevaba en la mano. El hombre hizo caso omiso y se abalanzó contra los policías.
 
Ante la acción, uno de los oficiales accionó su arma de cargo para neutralizar la agresión y le causó lesiones en ambas piernas al hombre, quien dijo tener 34 años de edad y ser originario del estado de Puebla.
 
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a ambos lesionados al hospital de la institución en Polanco. El inculpado fue diagnosticado con herida por arma de fuego en ambas piernas, con entrada y salida, y el policía con una lesión por arma blanca a la altura del cuello.
 
Del hecho se dio conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por lesiones dolosas y robo calificado.
 
Previo a su traslado al hospital bajo custodia, el detenido fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario