viernes, 4 de enero de 2019

FORTALECE ISSEMYM ÁREAS DE ATENCIÓN AL DERECHOHABIENTE



• Ofrecen un servicio con calidad, respeto y humanismo.
• Refuerzan políticas para tener un trato digno y adecuado al paciente.

Toluca, Estado de México, 26 de diciembre de 2018. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ofrece a sus derechohabientes un servicio con calidad, respeto y humanismo, por lo que de manera constante capacita a todo el personal que labora en clínicas y hospitales.

Odette Cáceres Ter Veen, Jefa del Departamento de Trabajo Social y Relaciones Públicas, reconoció la labor que realiza el personal a cargo de dicha área, el cual desempeña diversas actividades de atención y gestión, al tiempo que proporcionan orientación y asistencia para la realización de trámites administrativos del paciente o del familiar.

Explicó que como parte de la capacitación permanente que ISSEMyM mantienen en todos sus niveles, se llevó a cabo el cuarto Congreso Estatal del Trabajo Social y Relaciones Públicas, durante el cual se reforzaron políticas para ofrecer un trato digno y adecuado al paciente, así como a sus acompañantes.

“La detección de una enfermedad hace vulnerable a la persona y es ahí donde se requiere de la importante labor del trabajador social. Para ISSEMyM es sumamente necesario estar a la vanguardia en los procesos de atención que ofrecemos a nuestros derechohabientes y tanto los trabajadores sociales como el personal de relaciones públicas son pieza angular de los servicios de salud”, señaló.

Indicó que cada año aumenta el personal que se inscribe a este congreso para adquirir herramientas y prácticas que les permitan ofrecer un servicio con calidad, respeto y humano a todos los derechohabientes, sobre todo a aquellos que acuden a clínicas y hospitales en busca de servicio médico.

Los ponentes participantes resaltaron que la atención en las unidades médicas requiere de una participación activa que debe conjuntarse con diferentes disciplinas para dar un trato digno y de calidad, pero sobre todo con humanismo, además de atender factores sociales involucrados en el proceso salud-enfermedad de los pacientes.

Cáceres Ter Veen enfatizó que la labor de los trabajadores sociales permite el intercambio de información entre el personal médico y los familiares de los pacientes con el fin de dar fluidez a cada atención médica.

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