viernes, 18 de enero de 2019

Flexibilidad de horarios: bienestar laboral



     90% de los empleados consideran que la flexibilidad de tiempos permite el bienestar laboral.
     La tecnología de gestión de tiempo impulsa la productividad.

Ciudad de México, 15 de enero de 2018.- Hablar de horarios laborales flexibles puede ser muy ambiguo. Mientras la generación X está acostumbrada a lugares de trabajo con tiempo estrictos, y que aseguran que tener un horario tradicional es lo mejor para que una empresa logre mayor rendimiento, 77% de los millennials consideran que la flexibilidad impulsa la productividad, según datos de la Universidad de Bentley.
Asimismo, de acuerdo con una investigación Kronos, 90% de los trabajadores creen que tener un horario flexible brinda mayor salud laboral, ya que eso permite tener mejor organización en su trabajo y vida personal, si la operación de la compañía lo permite.

“El problema radica es que en México aún no ha permeado la cultura laboral de horarios flexibles, en gran medida es porque aún hay muchas empresas que no saben cómo tener un control y gestión de tiempo adecuado”, Jorge Hernández, CEO de Cucorent, empresa de soluciones tecnológicas de control de acceso y de asistencia de recurso humanos.

Hoy en día existen diversos sistemas tecnológicos que permiten tener una administración del tiempo funcional, donde apenas si se notan las diferencias entre estar en la oficina o fuera de ella.

Con el control de horas, los empleados pueden tener la seguridad de que la compañía aplicará políticas laborales correctas, como remuneraciones por horas extras, por ejemplo, o en caso de que haya algún descontento, el software y hardware empleado, podrán demostrar neutralmente los resultados que se tengan que aclarar.
Los sistemas de control de acceso, también se pueden conectar con sistemas de nómina, permitiendo así, mayor agilidad en tiempos para el o los departamentos implicados a la hora de pagar la quincena.
Con este tipo de medidas no solo el departamento de RH y líderes de las empresas pueden tomar medidas más justas, sino que, además, la administración de tiempos ayudará a conciliar la vida laboral con la personal, la cual se verá reflejada en el desempeño de los trabajadores y el bienestar laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario