lunes, 21 de enero de 2019

ESTÁ ISSEMYM PREPARADO PARA SEGUIR OPERANDO EN CASOS DE EMERGENCIA



• Implementan programa Hospital Seguro como estrategia de carácter preventivo en materia de seguridad hospitalaria.
• Se unen a la iniciativa global para desarrollar políticas y regulaciones para hacer frente a desastres naturales salvaguardando a las ocupantes y la función de los establecimientos.

Toluca, Estado de México, 17 de enero de 2019. Ante casos de emergencia o desastres naturales, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) cuenta con lineamientos internacionales en cada clínica, hospital y/o centros médicos de alta especialidad que conforman su red de atención, que aseguran el óptimo cumplimiento de sus servicios de manera ininterrumpida con calidad y calidez.

Esto es posible gracias a la implementación del programa Hospital Seguro, estrategia de carácter preventivo en materia de seguridad hospitalaria, cuyo propósito es contar con establecimientos de salud resilientes, con servicios que permanezcan accesibles y funcionando a su máxima capacidad dentro de su misma infraestructura y con ello asegurar la continuidad de operaciones en una situación de emergencia o desastre.

Alma Edith Severiano Sánchez, Subdirectora de Atención Médica del ISSEMyM, informó que el Instituto se ha unido a esta iniciativa global para desarrollar políticas y regulaciones que hagan frente a desastres naturales, salvaguardando en primera instancia la vida de los ocupantes y la función de los establecimientos.

Dijo que dentro de los estándares para otorgar un servicio de calidad es primordial proteger la integridad de los usuarios al interior de los establecimientos médicos, por ello, más de 30 personas reciben capacitación para llevar a cabo el proceso de certificación de las unidades médicas.

Resaltó que el ISSEMyM cuenta con más recursos formados para verificar que se lleven a cabo los lineamientos normativos que describe el programa Hospital Seguro, además de contribuir para que otros establecimientos de salud puedan recibir la certificación.

Finalmente, mencionó que entre los lineamientos para contar con esta certificación se encuentran contar con la infraestructura requerida, elaborar manuales de operación y la capacitación del personal, labores a las que actualmente el ISSEMyM dedica tiempo y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario