miércoles, 16 de enero de 2019

Educación sexual para jóvenes


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Departamento de Prevención del Delito (DPD), impartió el taller “Sexualidad Humana” a los alumnos y docentes de la Preparatoria Oficial Número 225, en la Colonia Ejidos de San Agustín.

Al respecto, la titular de DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que las acciones tienen el objetivo de orientar a los jóvenes para que conozcan sus derechos y logren el ejercicio pleno de su sexualidad.

Detalló que participaron 469 jóvenes y 17 docentes, quienes recibieron información sobre métodos anticonceptivos, prevención y riesgos del embarazo en la adolescencia, enfermedades de transmisión sexual, salud y planificación familiar.

Mencionó que los trabajos se realizan de manera preventiva para concientización y beneficio de los jóvenes, destacó que también ofrecen los talleres Apréciate y  No Violencia  Contra las Mujeres, entre otros.

Durante el 2018, el departamento realizó tres mil 834 talleres en escuelas, comunidades, plazas públicas y deportivos de la localidad a fin de erradicar conductas nocivas que puedan convertirse en delitos.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier ilícito; el servicio opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario