viernes, 18 de enero de 2019

Detienen a sujeto que robaba mobiliario de escuelas


Como parte de su dispositivo permanente Escuela Segura, la Policía de Chimalhuacán detuvo y presento a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a un masculino quien se dedicaba al robo de mobiliario de escuelas públicas en la localidad, actualmente un juez de control le dictó prisión preventiva.
Al respecto, el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que policías de la corporación atendieron un auxilio reportado a través de un grupo de Whatsapp, el cual fue creado con vecinos del barrio Labradores dentro del programa Redes Vecinales.
“Referían a personas ingresando al Jardín de Niños durante la madrugada, inmediatamente instrumentamos un dispositivo de seguridad con el que se capturó a Ángel David N de 20 años de edad, al momento de su detención sustraía material escolar”.
El imputado fue trasladado a la FGJEM para iniciar las investigaciones correspondientes con la carpeta NUC: NEZ/NEZ/REY/053/009288/19/0, por el delito de robo cometido a escuelas e inmuebles destinados a actividades educativas.
Por los hechos, como medida cautelar, un juez de control le dictó prisión preventiva durante el proceso de investigaciones, con un plazo de dos meses para emitir una sentencia.
Hernández Salas destacó que el dispositivo Escuela Segura intensifica la vigilancia en los perímetros escolares durante la entrada y salida de alumnos, además de patrullaje permanente para resguardar su patrimonio.     
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier ilícito; el servicio opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario