viernes, 18 de enero de 2019

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSC A UN HOMBRE ARMADO QUE VIAJABA EN MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO


 
* Se le encontró una pistola semiautomática calibre .380 milímetros con cinco cartuchos útiles y una caja con 26 balas de la marca Águila.
 
* Viajaba en una motocicleta con reporte de robo en noviembre de 2018, en la Alcaldía Iztapalapa.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Sector Santa Cruz, detuvieron a un hombre armado que viajaba en una motocicleta con reporte de robo en calles de la Alcaldía Iztapalapa, quien además tenía en su poder  una caja con 26 cartuchos útiles.
 
Alrededor de las 14:00 horas, durante un patrullaje de seguridad, los policías detectaron a un sujeto quien manejaba una motocicleta marca Bajaj de color negra, sin placas, que circulaba sobre la avenida Universidad, por lo que le marcaron el alto y el conductor hizo caso omiso a la indicación e intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución.
 
En la esquina de la avenida Universidad y la calle León Loyola, colonia Ejército Constitucionalista, los uniformados le dieron alcance y tras realizarle una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró en una bolsa tipo mariconera una pistola semiautomática calibre .380 milímetros con cinco cartuchos útiles, además de una caja con 26 balas de la marca Águila.
 
Al realizar el cruce de la información en la base de datos de esta dependencia se halló que la motocicleta cuenta con un reporte de robo en noviembre de 2018, en la misma alcaldía.
 
Por tal motivo se realizó el arresto del hombre de 23 años y se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Enseguida fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de encubrimiento por receptación.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario