lunes, 21 de enero de 2019

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSC A PAREJA QUE PORTABA UNA PISTOLA Y CARTUCHOS EN LA COLONIA CENTRO


 
* El hombre y la mujer forcejeaban dentro de un cajero automático.
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector 56, detuvieron a dos personas que portaban un arma de fuego y más de 70 cartuchos útiles de diversos calibres, en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
A la 1:20 horas, al circular por la calle Monte de Piedad, los policías fueron informados por frecuencia de radio que se había activado la alarma de un banco ubicado en 5 de Mayo y Filomeno Mata, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar.
Los policías se percataron de una pareja que forcejeaba en el interior del cajero automático, por lo que le solicitaron al hombre que se alejara de la mujer y saliera del lugar. El individuo se negó, se mostró agresivo y sin disposición para cooperar.
Los oficiales tomaron al hombre de la mano y notaron que en la bolsa de la chamarra portaba una pistola; por ello, realizaron una revisión precautoria a ambas personas, de acuerdo con el protocolo de actuación policial.
Al hombre le fueron encontrados en la bolsa izquierda de la chamarra dos cargadores de pistola con 17 tiros útiles, mientras que el cargador del arma tenía 16 tiros más; además, al interior de una mochila que portaba se encontraron 70 cartuchos útiles, así como una laptop marca Acer de color negro y un bastón retráctil.
Las dos personas fueron puestas a disposición, junto con la pistola con las características de una Pietro Beretta, los cartuchos, la carcasa para los cargadores y dos credenciales de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), a la Procuraduría General de la República (PGR), para deslindar sus responsabilidades.
Previo a su presentación ante el representante social, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario