jueves, 10 de enero de 2019

Convoca Citibanamex a participar en el Premio Citibanamex de Economía 2018



·      Se invita a estudiantes de economía y a profesionales que han destacado como economistas en la docencia, la investigación, la gestión del servicio público o la empresa privada
 
·      Los primeros lugares de las distintas categorías recibirán premios desde 150 mil hasta 500 mil pesos
 
·      La convocatoria cierra el próximo viernes 25 de enero
Ciudad de México.- Como cada año, Citibanamex publica su convocatoria para el Premio Citibanamex de Economía 2018 cuyo objetivo es incentivar entre los jóvenes la investigación y la propuesta de soluciones a los problemas económicos del país.
Con una trayectoria de más de 60 años, el premio es considerado uno de los más importantes en su especialidad a nivel América Latina y ha sido otorgado a estudiantes de economía y a profesionales que han destacado como economistas en la docencia, la investigación, la gestión del servicio público o la empresa privada. El reconocimiento cuenta con dos categorías: Tesis de Licenciatura e Investigación.
Los trabajos de tesis de licenciatura están abiertos a trabajos de titulación de estudiantes en instituciones que no exigen tesis. Los autores de tesis de licenciatura o trabajos de titulación pueden optar por inscribir sus trabajos en el nivel de investigación. En todo caso, cada autor sólo concursa con un trabajo en la categoría en la cual se inscribe.
Los estudios o tesis pueden ser elaborados por una o varias personas, de nacionalidad mexicana o extranjeros, y tienen que ser investigaciones terminadas. Las obras deben comenzar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, y pueden ser elaborados por cuenta propia o patrocinados por instituciones científicas o culturales.
Los trabajos de ambas categorías (Tesis de Licenciatura e Investigación), serán evaluados por los miembros del jurado (Secretarias de estado, Banco Central, Universidades Públicas y Privadas, Empresas Privadas), para el cual se tienen de tres a cuatro reuniones, en donde en cada ronda, dependiendo de la evaluación proporcionada, se emite la resolución de si continúa o no en el proceso.
En la última ronda, los miembros del jurado, evalúan de manera numérica los trabajos que han llegado a la final de ambas categorías, donde con esta puntuación y las evaluaciones previas, emiten a los ganadores y menciones honoríficas.
Los premios son:
Nivel de Investigación
  • 1er. Lugar $500,000.00 y diploma
  • 2do. Lugar $400,000.00 y diploma
 
Nivel de Tesis de Licenciatura
  • 1er. Lugar $200,000.00 y diploma
  • 2do. Lugar $150,000.00 y diploma
El próximo viernes 25 de enero concluye el periodo de registro al Premio Citibanamex de Economía 2018.
Para mayor información sobre el Premio Citibanamex de Economía, visitar la página: https://www.citibanamex.com/premioeconomia/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario