Un movimiento hipotético hacia un sistema de caja única. No tenemos evidencia de que México esté planeando trasladar a los operadores de aeropuertos del país a un sistema de caja única que considera todos los ingresos como regulados. Bajo el sistema actual, los retornos de los ingresos aeronáuticos están regulados, pero no existen tales limitaciones en los ingresos comerciales de alto margen del sector. Sin embargo, ya que algunos inversionistas han preguntado cómo se verían los retornos aeroportuarios bajo un cambio hipotético a un marco de caja única, este informe analiza ese impacto en las ganancias esperadas de GAP y OMA, en las que se enfoca la atención, ya que se enfrentan a revisiones obligatorias de su Plan Maestro de Desarrollo (PMD) este año y el próximo, respectivamente.
Es más fácil pronosticar a través de impuestos.
Si bien hay varios medios por los cuales los reguladores podrían
limitar
los retornos, los ajustes fiscales parecen ser un medio relativamente
directo de hacerlo, lo que evitaría cambiar elementos tales como tarifas
e inversiones requeridas. El análisis de sensibilidad muestra que un
aumento en las tasas de impuestos en efectivo
implícitas del 25% al ??55% casi reduciría a la mitad los retornos
hipotéticos de GAP y OMA bajo el método de caja única.
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