miércoles, 9 de enero de 2019

CEPAL lanzará su informe Panorama Social de América Latina 2018


El martes 15 de enero, la Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena ofrecerá una conferencia de prensa en la sede del organismo regional en Santiago, Chile.
(9 de enero, 2019) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dará a conocer el martes 15 de enero la última edición de su informe Panorama Social de América Latina, el cual aborda temas como la distribución del ingreso y la riqueza, la evolución y tendencias de la pobreza en la región, la dinámica del gasto social, la inclusión social y laboral de la población y la autonomía económica de las mujeres en un contexto de cambio tecnológico.
El documento será presentado por la Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, durante una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 08:00 a.m. de México (11:00 horas de Chile) en la sede central de la Comisión en Santiago, Chile. La conferencia será transmitida en directo por internet a través del sitio web de la CEPAL www.cepal.org.
El Panorama Social de América Latina 2018 analiza temas cruciales para entender y actuar ante los desafíos estructurales que enfrentan los países de América Latina y el Caribe en la actual coyuntura económica y social, especialmente en el marco de las transformaciones en curso en los mercados de trabajo. A lo largo del informe, que se publica desde 1991, se sugieren estrategias y políticas para avanzar hacia un desarrollo inclusivo de acuerdo con lo planteado por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Los periodistas que deseen seguir esta presentación en Ciudad de México están invitados a asistir a la transmisión en directo de la conferencia de prensa en la Sede Subregional de la CEPAL en Ciudad de México (Edificio CMCS, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra # 193 piso 14, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11520, Ciudad de México) donde podrán realizar consultas sobre el informe a los funcionarios del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario