martes, 15 de enero de 2019

CAPTURAN POLICÍAS DEL SECTOR MORELOS A DOS PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN ACCIONES SEPARADAS



Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en flagrancia a dos hombres relacionados con delitos contra la salud, en la colonia Morelos, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el primer caso, oficiales efectuaban acciones de patrullaje preventivo en el cruce de las de calles Libertad y Peralvillo, cuando notaron a un hombre en actitud sospechosa, quien manipulaba una bolsa grande de plástico, en la cual a simple vista se podía observar hierba seca.

De inmediato, preventivos se aproximaron y efectuaron una revisión a un hombre de 23 años, a quien se le detectó una bolsa grande de plástico transparente que contenía un aproximado de dos kilogramos de vegetal, parecido a la marihuana.

Más tarde, oficiales de proximidad, también adscritos al sector Morelos, al circular por las calles Jesús Carranza y Estanquillo, observaron que un hombre al notar su presencia ocultó rápidamente en una mochila bolsas transparentes en las que se observaba vegetal parecido a la marihuana.

Uniformados intervinieron y sin oportunidad de escape detuvieron a un hombre de 21 años, quien tenía en su poder una bolsa grande de plástico transparente, tres vitroleros, todos contenían hierba, al parecer droga, así como una mochila, seis tiras de pastillas psicotrópicas y una báscula.

Policías sectoriales trasladaron a los hombres involucrados, junto con la presunta droga asegurada ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

A los hoy imputados, previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario