viernes, 18 de enero de 2019

Campesinos del Edomex entregan pliego petitorio 2019 al GEM



*Solicitan subsidio de fertilizante para cien mil productores del campo

Toluca, Méx.- Campesinos adheridos al Movimiento Antorchista de diferentes municipios del Estado de México, acudieron al palacio de gobierno para promover el subsidio del fertilizante para la compra de los insumos del próximo ciclo agrícola, apoyo que beneficiará a cerca de cien mil productores del campo, informó Juan Pedro Martínez Soto, comisionado del frente campesino en el Estado.
A esta entrega de pliego petitorio, también asistieron los dirigentes antorchistas Miguel Ángel Bautista Hernández, del Valle de Toluca, Javier Palafox de la zona de los Volcanes, Josué Muñoz Guevara de Atlacomulco, así como líderes antorchistas y campesinos de los municipios de San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Tenancingo, Sultepec, Zacazonapan, Villa del Carbón, Amecameca, Temascalcingo, Jilotepec, Atlacomulco, entre otros.
La comisión fue atendida por el secretario del subsecretario de gobierno, Licenciado Néstor Alejandro González Gallardo, quien recibió el oficio de solicitud y acordó que se hará la revisión correspondiente para posteriormente citar a la comisión y dar a conocer la resolución.
El comisionado del frente campesino comentó, “asistimos una comisión para hacer entrega del pliego petitorio 2019 que el frente campesino está gestionando al Gobierno del Estado de México, con el fin de solicitar el apoyo del fertilizante y agroquímicos para que nuestros agremiados y gente humilde del campo, pueda este año contar con los insumos necesarios para el cultivo de sus tierras”.
“Este año se ayudará a por lo menos cien mil campesinos de todo el Estado, pues cada vez es más difícil producir la tierra y los apoyos al campo no llegan; una cosa es lo que se dice en las noticias y lo que se pregona a los cuatro vientos del soporte a campo, y otra cosa es la triste realidad. Por esta circunstancia muchos campesinos se acercan a Antorcha y nosotros los conducimos y orientamos en su gestión ya que  cada año es una necesidad inaplazable, máxime que el temporal ya está encima y es necesario garantizar la obtención del insumo”, indicó, Martínez Soto.
Así mismo, el dirigente dijo que el proceso de gestión del Movimiento Antorchista está dentro de los parámetros legales de gestión y esperan que el gobierno considere, valore y apruebe su petición.
Después de ser entregada y sellada la solicitud, los diferentes líderes campesinos retornaron a sus comunidades, no sin antes comentar que regresarán a recibir la respuesta, que esperan que este año sea  favorable y no como en años anteriores, porque de ser así, acudirán las veces que sean necesarias con mayor número de campesinos para exigir que su demanda sea resuelta, expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario