miércoles, 2 de enero de 2019

CAE PRESUNTO DELINCUENTE QUE PRETENDÍA LLEVARSE DINERO DE UN NEGOCIO



* Se aseguraron 11 casquillos calibre nueve milímetros, una ojiva deformada y dos cartuchos útiles, además de una pistola con un cargador y 13 cartuchos útiles.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), adscritos al sector Consulado, en la alcaldía Venustiano Carranza, pusieron bajo custodia a un posible responsable de robar dinero en efectivo en un negocio de fletes, quien resultó herido tras forcejear con un arma de fuego con un familiar del afectado quien también resultó lesionado.

Elementos del Centro de Comando y Control (C-2) Norte reportaron disparos en la esquina de las calles Imprenta y Pintores, colonia Janitzio, por lo que policías se acercaron al lugar, donde se entrevistaron con un hombre de 35 años.

El denunciante mencionó a los policías que en su negocio de fletes llegó una mujer de cabello rubio para pedir información de un servicio, en ese momento, entró un hombre armado, le apuntó con un arma de fuego, lo amarró y lo despojó de su cartera que contenía 15 mil pesos en efectivo.

La parte afectada refirió que posterior al robo llegó su primo de 29 años y persiguió al posible responsable, quien le disparó en el glúteo, pero su familiar forcejeó con el agresor que también resultó herido.

Al apoyo acudieron paramédicos y trasladaron al hombre de 29 años a un hospital del ISSSTE ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El implicado de 43 años, fue identificado plenamente por el afectado, como quien robó en su oficina, por lo que fue trasladado bajo custodia al hospital de La Villa con el diagnóstico de heridas por arma de fuego en el fémur izquierdo, muslo derecho, tórax y clavícula.

Previo a su canalización al nosocomio y, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, al implicado se le informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

En el lugar de los hechos fueron encontrados once casquillos calibre nueve milímetros, una ojiva deformada y dos cartuchos útiles, además se aseguró una pistola marca Glock con un cargador y 13 cartuchos útiles.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario