martes, 22 de enero de 2019

Autodesk Maya 2019 llegó



 
Con nuevas herramientas y mejoras de rendimiento para una animación más rápida, entornos de trabajo mejorados, vistas previas de mayor calidad y una mejor integración en el pipeline
 
Ciudad de México, 22 de enero 2019 –  Autodesk lanzó Maya 2019, la última versión de su popular software de animación, modelado, simulación y renderizado en 3D, que incluye importantes actualizaciones para ayudar a los artistas a lograr su visión creativa en un entorno de trabajo más rápido, interactivo y visualmente atractivo. Maya 2019 aborda los principales retos a los que se enfrentan los artistas a lo largo de la producción, proporcionando una reproducción de animación más rápida para reducir la necesidad de realizar playblasts, previsualizaciones 3D de mayor calidad con actualizaciones de Autodesk Arnold en viewport 2.0, una mejor integración de pipeline con un entorno de desarrollo más flexible y mejoras en el rendimiento que la mayoría de los artistas Maya notarán en su trabajo diario.
 
"Las nuevas características de Maya 2019 ofrecen a los artistas un entorno de trabajo más receptivo para que se sientan más comprometidos creativamente y puedan iterar más rápido para producir con mejor calidad", dijo Chris Vienneau, director de Media & Entertainment Products de Autodesk. "La reproducción en caché reducirá la necesidad que los animadores hagan playblasts, y las actualizaciones de Arnold eliminan las conjeturas de la ecuación, haciendo que las vistas previas se acerquen más al render final de Arnold".
 
Las nuevas características clave de Maya 2019 incluyen:
  • Animación más rápida: La nueva reproducción en caché aumenta la velocidad de reproducción de las animaciones en viewport 2.0, lo que proporciona a los animadores un entorno de animación más interactivo y receptivo para producir animaciones de mejor calidad. Ayuda a reducir la necesidad de producir playblasts que consumen mucho tiempo para evaluar el trabajo de animación, de modo que los animadores puedan trabajar más rápido.
  • Previsualizaciones de mayor calidad más cercanas a los renders finales: Las actualizaciones de Arnold mejoran las previsualizaciones en tiempo real en viewport 2.0, lo que permite a los artistas previsualizar resultados de mayor calidad que están más cerca del renderizado final de Arnold para una mejor creatividad y menos tiempo perdido.
  • Un Maya más rápido: Las nuevas mejoras de rendimiento y estabilidad ayudan a mejorar la productividad diaria en una serie de áreas que la mayoría de los artistas notarán en su trabajo diario.
  • Refinar los datos de animación: Los nuevos filtros del editor de gráficos facilitan el trabajo con los datos de captura de movimiento, incluido el filtro Butterworth y el reductor de claves para ayudar a refinar las curvas de animación.
  • Mejoras en el Rigging: Las nuevas actualizaciones ayudan a facilitar el trabajo de los riggers y los TDs de caracteres, incluyendo la capacidad de ocultar conjuntos del outliner para agilizar las escenas, mejoras en la herramienta de deformador de horneado y nuevos métodos para ahorrar peso de los deformadores para crear scripts más fácilmente.
  • Mejoras en la integración de pipeline: Las actualizaciones del entorno de desarrollo facilitan a los desarrolladores de pipeline y herramientas la creación, personalización e integración en el pipeline de producción.
  • Ayuda para animadores en formación: Las muestras de personajes manipulados y animados, así como las muestras de captura de movimiento, facilitan a los estudiantes el aprendizaje y la rápida puesta en marcha de la animación.
 
Maya 2019 está disponible como una suscripción independiente o con una colección de herramientas creativas dentro de la Colección de Medios y Entretenimiento de Autodesk. Para más información, visita: https://www.autodesk.com/products/maya/overview
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario