-
Audi e-tron lleva a los pasajeros del asiento trasero a la aventura a través del espacio exterior
-
La tecnología combina contenido de realidad virtual con movimientos del vehículo en tiempo real
-
Debut en el CES de “Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run”, un prototipo futurístico creado con Disney Games e Interactive Experiences
-
Holoride GmbH pretende crear una nueva categoría de entretenimiento mediante una plataforma de código abierto
Ingolstadt,
08 de enero de 2019. Audi
redefine el entretenimiento a bordo del vehículo en el Consumer
Electronics Show (CES) de Las Vegas. En el futuro, los pasajeros de
los asientos traseros podrán experimentar películas, videojuegos y
contenido interactivo de forma aún más realista empleando gafas de
realidad virtual. La marca premium presenta una tecnología que
adapta el contenido virtual al movimiento del vehículo en tiempo
real. A través de su filial, Audi Electronics Venture GmbH, la marca
de los cuatro aros ha participado en la fundación de la startup
holoride GmbH, que comercializará este nuevo formato de
entretenimiento a través de una plataforma de código abierto que
estará disponible en el futuro para todos los fabricantes de
automóviles y desarrolladores de contenido.
De
la mano de Disney Games e Interactive Experiences, Audi muestra la
tecnología inmersiva del futuro con “Marvel’s Avengers: Rocket’s
Rescue Run”, una experiencia de realidad virtual a bordo del
vehículo para pasajeros en los asientos traseros. Con las gafas de
realidad virtual, el pasajero de un Audi e-tron es transportado a una
representación ficticia del espacio exterior. El Audi e-tron simula
la nave espacial pilotada por los Guardianes de la Galaxia, mientras
el pasajero se abre paso a través de un campo de asteroides junto a
Rocket, un personaje que aparecerá en la película de Marvel Studios
Los Vengadores: Endgame, en la primavera de 2019. Cada movimiento del
vehículo se refleja en la experiencia en tiempo real. Si el vehículo
realiza un giro cerrado, el jugador rodeará una nave espacial
enemiga en la realidad virtual. Si el Audi e-tron acelera, la nave
espacial virtual también lo hará.
Con
el fin de instaurar esta nueva categoría de entretenimiento de la
forma más rápida y exhaustiva posible en el mercado, Audi está
adoptando un nuevo enfoque. La marca de los cuatro aros ha
participado en la fundación de una nueva startup denominada holoride
GmbH, en la que tiene una participación a través de su filial Audi
Electronics Venture GmbH, que es la que ha desarrollado la
tecnología. Además, Audi registrará los derechos a holoride GmbH.
La startup empleará una plataforma de código abierto para permitir
a los fabricantes de automóviles y desarrolladores de contenido
crear y ofrecer formatos adicionales de realidad virtual. “Las
mentes creativas utilizarán nuestra plataforma para elaborar mundos
fascinantes que convertirán los viajes en una auténtica aventura”,
explica Nils Wollny, Director de Comercio Digital de Audi y futuro
Director General de holoride GmbH. “Solo podremos desarrollar esta
nueva categoría de entretenimiento adoptando un enfoque abierto y
cooperativo para los fabricantes de vehículos, de dispositivos y
creadores de contenido”.
Holoride
GmbH proveerá un kit de desarrollo de software que sirve como
interfaz a los datos del vehículo y los transfiere a realidad
virtual, permitiendo a los desarrolladores crear mundos que se podrán
experimentar a bordo del auto con todos los sentidos. Se pretende
lanzar esta nueva forma de entretenimiento al mercado en los próximos
tres años, empleando gafas de realidad virtual para los pasajeros en
los asientos traseros. A largo plazo, la expansión continua de la
infraestructura car-to-X podrá a su vez incluir situaciones del
tráfico como parte de la experiencia.
Audi
y Marvel Studios colaboran desde la creación del Marvel Cinematic
Universe, comenzando con la aparición del Audi R8 en Iron Man
(2008). Partiendo de esta larga relación, la marca de los cuatro
aros junto a Disney Games e Interactive Experiences han creado “Los
Vengadores: Rocket’s Rescue Run”, para demostrar cómo los
pasajeros en los asientos traseros pueden disfrutar aún más de un
viaje empleando la tecnología VR más innovadora.
“Audi,
Marvel y Disney Games e Interactive Experiences celebran el décimo
aniversario de Marvel Studios con una experiencia de Los Vengadores,
que combina contenido de primera categoría y tecnología
innovadora”, declara Mike Goslin, Vicepresidente de Disney Games e
Interactive Experiences. “Aunque esta demostración para el CES se
ha desarrollado únicamente con el espíritu de explorar y
experimentar, estamos evaluando constantemente tecnologías
emergentes para mejorar nuestras historias y experiencias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario