viernes, 4 de enero de 2019

ARRESTAN A UN HOMBRE POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

  

 
* El implicado registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de portación de arma y robo a transeúnte.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, capturaron a un hombre implicado en el delito de robo a negocio con violencia, en calles de la alcaldía Benito Juárez.       
 
Oficiales del Centro de Comando y Control (C-2) Sur emitieron la emergencia de un robo en proceso a una tienda de conveniencia con razón social “Oxxo”, ubicada en la avenida Aztecas y Rey Tepalcatzin, colonia Ajusco. 
 
Al arribar, los policías se entrevistaron con el encargado del negocio, quien  refirió que momentos antes un hombre robó con violencia la cantidad de mil 90 pesos y después escapó en una camioneta Chevrolet Captiva, color gris.
 
Después de un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, los despachadores del C-2 Sur localizaron al presunto responsable en la esquina de las calles Anacahuita y Chalchicomula, colonia Pedregal de Santo Domingo, donde detuvieron al señalado, de 31 años.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al ahora detenido se le efectuó una revisión, en la que se le hallaron mil 240 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
 
Al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se determinará su situación jurídica.
 
Al realizar una consulta en la base de datos, se encontró que el hombre cuenta con dos ingresos al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México; uno por el delito de portación de arma de fuego, uso exclusivo del Ejército, en el año 2010 y el otro por robo a transeúnte, en el año 2011.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario