sábado, 5 de enero de 2019

ARRESTA PBI A USUARIO DEL METRO ACUSADO DE LESIONES CON UNA ROCA



En auxilio a una mujer, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CM), capturaron a un hombre acusado de ocasionar heridas con una piedra. Los hechos se registraron en la estación Tacuba de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Este viernes, al realizar su recorrido de seguridad en la estación referida, elementos de la SSC atendieron el llamado de una mujer, misma que fue agredida por un pasajero.

La denunciante manifestó que el implicado, al cual señaló, la agredió con una bolsa de plástico que contenía una piedra tras reclamarle por pegar sus fluidos nasales en la pared del vagón del Metro.

De inmediato, uniformados de la PBI se aproximaron al indiciado para su detención. En respuesta, el hombre señalado los agredió con una roca, por lo que de inmediato los oficiales realizaron el arresto del hombre de 26 años.

El implicado fue presentado ante el Ministerio Público y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario