Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

sábado, 24 de noviembre de 2018

Radiografía del sector inmobiliario de lujo en la Ciudad de México


 
  • La seguridad estructural fungirá como factor clave para la plusvalía de las propiedades de lujo en el 2019.
  • Las mujeres solteras y parejas sin hijos están impulsado el sector residencial y residencial plus.
 
Ciudad de México, 22 de noviembre de 2018.-  El sector inmobiliario se encuentra en constante crecimiento, sobre todo en la Ciudad de México, donde cada vez es más común encontrar nuevas propuestas de inmuebles. Según datos de la consultora inmobiliaria Tinsa, el mercado residencial y residencial plus, presentaron un incremento en el último trimestre de este año, el cual fue de 6.3% vs el trimestre anterior.
 
Con el fin de obtener un panorama más amplio sobre cómo se encuentra dicho sector, Agatha Premium Living, desarrolladora inmobiliaria de lujo, realizó un estudio para conocer a mayor profundidad cómo encuentra el mercado residencial y residencial plus y qué se espera cara al 2019.
 
Perfil del comprador
 
De acuerdo con Agatha, uno de los factores por los que podría estar incrementando la demanda de este tipo de inmuebles, es porque este mercado ya no solo va dirigido a un solo sector, es decir, anteriormente éstas viviendas las adquirían padres de familia, quienes buscaban espacios grandes, seguros y con todo el confort para los suyos.
 
Actualmente, podemos observar que quienes están adquiriendo viviendas de lujo son mujeres solteras, las cuales tienen entre 30 y 35 años. Así mismo, se ha observado que las parejas denominadas double-income, no kids (DINKY, por sus siglas en inglés) han preferido comprar inmuebles pertenecientes esta categoría: residencial o residencial plus. 
 
Otro dato bastante relevante, es que, quienes están interesados en el sector, no utilizan los medios digitales como su primera fuente de información para conocer más sobre la propiedad, en contraste de quienes buscan una vivienda “tradicional”. Sus fuentes de confianza son puntos físicos/agencias, o recomendaciones de personas cercanas.
 
Por otro lado, pese a que el costo de este tipo de inmuebles es elevado, la forma de pago más utilizada para finiquitar la transacción es de contado 76%, seguido de créditos bancarios 19% y Confinavit 4%.   
 
Seguridad estructural como factor clave de plusvalía
 
La Ciudad de México es una de las zonas del país más vulnerables en cuanto a sismos se refiere, por lo que, los inmuebles deben contar con sistemas de seguridad que garanticen el bienestar de los habitantes.
Un factor fundamental hoy en día, que incrementa la plusvalía en las construcciones es la seguridad estructural, la cual comenzó a tomar mayor relevancia después del 19S; si bien, antes era importante para los usuarios, ahora, los compradores exigen tener todos los certificados para tener la certeza de que la propiedad cumpla con los estándares de calidad necesarios.
De acuerdo a Agatha, las construcciones deberían pasar por lo menos por 3 filtros de seguridad antes de ser habitadas: dirección de obra, equipo de supervisión técnica de la empresa y un equipo de auditorías externas, como Corresponsables en Seguridad Estructural (CSE), este último con el fin de evitar conflictos de intereses y que las evaluaciones sean transparentes. De esta forma, se evita la incertidumbre entre los habitantes brindando mayor confianza en la inversión que se realizará para la adquisición de la propiedad.
Retos del sector inmobiliario de cara al 2019
“En términos generales, con el inicio de un nuevo año y un nuevo sexenio, los desarrollos inmobiliarios tendrán diversos retos, de entrada, se alentará este mercado, ya que hasta que no se sienten bases concretas del nuevo gobierno, habrá que esperar para seguir trabajando a un ritmo constante”, comentó Guillermo Carrillo, Director de Mercadotecnia de Agatha Premium Living. 
También aseguró Guillermo que el sector debe estar mejor preparado para satisfacer las necesidades del mercado, y, además, cumplir con la responsabilidad que se tiene con la sociedad, de esta forma los factores que se deben impulsar para el 2019 son:
Seguridad Estructural
  • Todos los desarrollos habitacionales deben superar los más altos estándares de calidad nacionales e internacionales, sobre todo, para las viviendas en el área metropolitana y Valle De México, zonas que son propensas a movimientos telúricos.
  • Los proyectos deben ser supervisados por Corresponsables en Seguridad Estructural (CSE), quienes garanticen la correcta aplicación del reglamento de construcciones de la CDMX y las Normas Técnicas Complementarias.
Seguridad Financiera
  • Cada uno de los proyectos que se comercialice debe ser supervisado y analizado por expertos en la materia, para ofrecer garantías inmobiliarias, necesarias para un mercado sólido.
  • Los desarrollos deben contar con inversión de instituciones que cumplan los más estrictos requisitos, para garantizar lineamientos internacionales financieros, como los propuestos por Global Investment Performance Standards (GIPS).
Seguridad en inversión
  1. Promover proyectos estratégicamente ubicados, con accesos cercanos a vías primarias de comunicación y transporte público, para brindar mayor confort a los usuarios.
Seguridad en innovación: diseños, materiales y acabados
  1. Continuar desarrollando espacios únicos, con diseños de alta calidad y máxima duración. Cada rincón del inmueble debe estar pensado para el buen vivir, aprovechar cada centímetro, lo que dará mayor funcionalidad.
Seguridad en la vivienda
La seguridad de los habitantes debe estar por encima de cualquier cosa, ya que esto determinará el confort. Para esto, debe haber un sistema de seguridad estratégicamente planeado, lo que permitirá el acceso inteligente y controlado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario