lunes, 1 de octubre de 2018

Concluye XIV Festival Internacional de Poesía Abbapalabra




Más de 19 mil personas participaron en las actividades de edición número 14 del Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, celebrado por séptimo año consecutivo en el municipio de Chimalhuacán y que tuvo como objetivo fomentar las expresiones literarias en la población.

“Este evento acercó a los chimalhuacanos a la lectura, la poesía, el arte y la música, a través de la obra de exponentes de diversas partes del mundo, nos sentimos orgullosos de ser sede de tan importante acontecimiento desde hace siete años”, señaló el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Durante el evento de clausura, celebrado en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el diputado local, Telésforo García Carreón, informó que se llevaron a cabo más de 20 actividades en teatros e instituciones académicas del municipio, como coloquios, charlas y recitales de poesía.

“Vamos a continuar impulsando este tipo de eventos. Es fundamental promover la literatura en la población de Chimalhuacán, a fin de motivar el desarrollo personal y social a través de las letras”.

Por su parte, los coordinadores del evento, Julio Ceballos Vega y Álvaro Mata Guillé, agradecieron el apoyo de las autoridades municipales para la realización de esta actividad que tuvo una respuesta positiva en el público de todas las edades.

Durante la clausura, los asistentes disfrutaron de presentaciones de poesía y cuenta cuentos por parte de los autores argentinos Carolina Zamudio y Juan José Decuzzi, la finlandesa Katariina Vuorinen y el español Carlos Aganzo.

Asimismo, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Chimalhuacán Independencia (OSCHI), interpretaron la Sinfonía No. 3 de Beethoven bajo la batuta del director de orquesta Enrique Bátiz.

Cabe destacar que el XIV Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, que inició el pasado 24 de septiembre, reunió a más de 30 artistas y escritores procedentes de México, Argentina, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Irán, Finlandia, Ecuador, Guatemala, Chile, España y Honduras.

Además, la semana cultural se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario