lunes, 22 de octubre de 2018

CITIBANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO) Televisa volvería a la normalidad en el 3T18; iniciamos monitoreo de catalizador de baja



Las dinámicas de Televisa comenzarían a normalizarse en el 3T18. Tras los sólidos ingresos del 2T18, creemos que el crecimiento de los ingresos y los márgenes de Televisa comenzarán a volver a su dinámica normal en el 3T18. Los ingresos de Televisa aumentaron 15% anual y el margen EBITDA fue de 50% en el 2T18, por 1) la venta de los derechos de distribución del Mundial de futbol; 2) el aumento de las regalías; 3) los favorables tipos de cambio; y 4) la ganancia extraordinaria con la venta de Imagina. Ahora, sin embargo, con una mínima ganancia proyectada del Mundial, sin ventas de activos esperadas en el 3T18, y la menor ayuda del efecto cambiario, el crecimiento de los ingresos debería desacelerarse a 6% anual y el margen EBITDA a 35%. Creemos que estas proyecciones podrían decepcionar a los inversionistas, tomando en cuenta que el consenso espera un mayor crecimiento y márgenes más altos para el 3T18.

El negocio de Televisa se desaceleraría aún más en 2019. El aumento de las regalías debería ayudar al crecimiento de Televisa hasta el 4T18 en una base anual. Sin embargo, una vez que se normalice este beneficio en 2019, el aumento de los ingresos debería estabilizarse alrededor del 2% anual, vs. +6% en promedio en los últimos tres años, y los márgenes seguirían contrayéndose. 

Continúa la venta de activos. Televisa vendió varios activos no estratégicos en los últimos meses, y esperamos que venda más en el futuro, ya que la compañía busca crear valor a medida que se desacelera el negocio (ver el reporte Grupo Televisa - En busca de alternativas a medida que se desacelera el negocio, publicado el 16 de agosto). Calculamos que Televisa lograría recaudar P$11,000 millones (US$580 millones), o P$3.78 por acción, suponiendo que venda sus activos no consolidados a la misma prima de transacción vs. el valor en libros a la que vendió Imagina, y que venda sus negocios no estratégicos a 8.1x el múltiplo VC/EBITDA. Esto ayudaría a Televisa a enfocarse mejor en los negocios principales (es decir, producción y distribución de contenidos), aunque sólo aportaría un modesto beneficio, ya que la prima sería de aproximadamente 6% de la capitalización de mercado actual.

Nuevos estimados y Precio Objetivo. Revisamos nuestro modelo para incluir los tipos de cambio más recientes. Reducimos nuestros estimados de ingresos, EBITDA y utilidades (en 2%, 3% y 11%, respectivamente, en promedio hasta 2020E); reducimos nuestro Precio Objetivo a P$69.00 por acción, y reiteramos nuestra recomendación de Neutral.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario