lunes, 1 de octubre de 2018

Aplaudimos el regreso de Carmen Aristegui a la radio comercial: Aviléz Tostado



  • Regresa a la radio comercial dentro de las frecuencias de Grupo Radio Centro el próximo 17 de octubre.
  •  Los periodistas fueron retirados de su espacio periodístico, en un acto de censura, en marzo de 2015 de las frecuencias de MVS.
  • México vive una crisis en materia de libertad de expresión inédita contra periodistas.

La Fundación “No Más Negligencias Médicas” aplaudió el regreso a la radio comercial en México de la periodista Carmen Aristegui Flores dentro de las frecuencias de Grupo Radio Centro para el próximo 17 de octubre.

“Desde nuestra fundación queremos felicitar al grupo de periodistas de Aristegui Noticias por su regreso a la radio comercial, a través de un grupo periodístico importante en México, que es Grupo Radio Centro. Su retorno es una manifestación de la calidad rigurosa de sus contenidos periodísticos”, dijo.

Su presidente, Fernando Aviléz Tostado recordó que los periodistas fueron retirados de su espacio periodístico, en un acto de censura, en marzo de 2015 de las frecuencias de MVS, de la familia Vargas, luego de trabajar en una pieza de investigación que nombraron “La Casa Blanca” y que más tarde fue difundida en otros espacios.

Aviléz Tostado expresó que el Estado debe garantizar el libre ejercicio de expresión a fin de que la sociedad cuente con servios y despachos de información veraces, que ofrezcan información útil que le permitan tomar decisiones sobre los temas de interés público. 

“México vive una crisis en materia de libertad de expresión inédita contra periodistas pueblos originarios, comunidades indígenas, y defensores de los derechos humanos, derivado de las políticas neoliberales impuestas en las últimas décadas”, denunció.

Recodó que aún siguen pendientes casos que como el del periodista José Gutiérrez Vivó que deben encontrar un cause positivo para que la sociedad se vea beneficiada con sus productos informativos.“Los medios de comunicación son un factor importante para la gobernabilidad y el bienestar, y un vínculo de la mayor relevancia con la sociedad”, afirmó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario