martes, 14 de agosto de 2018

Realizan demostración de ajedrez rumbo al Primer Torneo Estatal Lic. Manuel Hernández Pasión


Toluca, Méx.- La Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en el Valle de Toluca llevó a cabo una exhibición de ajedrez, evento que logró reunir a competidores de esta disciplina en distintas categorías.
La sede fue en la colonia “La Antorcha” ubicada en la comunidad de San Martín Totoltepec, en la capital mexiquense, donde se tuvo una participación de quince niños y jóvenes, quienes compitieron en las categorías: infantil A y B; Juvenil A, B y C; 1ra., 2da. y 3ra. Fuerza.
Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del Movimiento Antorchita en el Valle de Toluca, expresó a los asistentes que Antorcha ha demostrado que el ajedrez es un elemento que estimula el desarrollo del intelecto de las personas, sobre todo si aprende desde edad temprana.
“Sea cual sea la edad del niño, el ajedrez puede mejorar su concentración, paciencia y persistencia, y puede ayudarle a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria y las competencias, tanto analíticas como de toma de decisiones; el ajedrez enseña asimismo valores tales como determinación, la motivación y la deportividad” señaló el dirigente.
En este sentido, Marcos Guadalupe García Escamilla, responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en región, destacó que estas eliminatorias son de cara al Primer Torneo Estatal de Ajedrez en honor al Lic. Manuel Hernández Pasión a realizarse el próximo 22 de agosto en el Centro Cultural Mexiquense del municipio de Texcoco.
“La finalidad de realizar esta demostración de ajedrez, fue para que de manera sana compitieran y se pudieran seleccionar a los mejores para representarnos como seccional en el concurso estatal. Creemos que hay mucho talento que gusta por esta buena disciplina por lo que estamos muy contentos de que hayan asistido a esta convocatoria, y ahora esperamos hagan un buen trabajo en el torneo estatal y ganen su pase a la nacional”, señaló García Escamilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario