jueves, 30 de agosto de 2018

DETENCIONES EN OPERATIVOS CONTRA NARCOMENUDEO Y ROBO A CASA DESTACAN EN LOS 133 ARRESTOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS


En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó las acciones de cuidado a la integridad física y patrimonial durante las últimas 24 horas.
 
Como parte del trabajo de la policía capitalina, fueron presentadas 133 personas ante el Ministerio Público por diversos delitos, de los cuales destaca un detenido por robo a casa habitación con violencia, siete implicados en robo a negocio con violencia, 11 arrestados por robo a transeúnte, dos aprehendidos por robo de vehículo, seis involucrados en robo al interior del Metro, dos acusados de robo al interior de taxi y 23 relacionados con narcomenudeo.
 
Entre las acciones relevantes, el secretario de Seguridad Pública destacó la detención de dos personas por el delito de robo a cuentahabiente en la delegación Benito Juárez; el arresto de tres hombres por robo a casa habitación en la delegación Venustiano Carranza; la aprehensión de cuatro acusados de robo a transeúnte con violencia; así como el auxilio a la población afectada por inundación en San Miguel Topilejo.
 
Al Juez Cívico se registraron 814 infractores por diversas faltas administrativas. Asimismo, fueron revisados 2 mil 524 vehículos como parte de los 52 operativos realizados en la capital.
 
Como parte de las labores de tránsito, se efectuaron 3 mil 432 infracciones, así como 429 motocicletas y 114 vehículos fueron trasladados a depósitos.
 
La Policía de la Ciudad de México preservó el orden en 37 eventos masivos, 11 de ellos artísticos, 17 eventos culturales, cinco eventos religiosos y cuatro eventos deportivos, donde se salvaguardó la integridad física y patrimonial de 8 mil 651 asistentes.
 
Por otro lado, el ingeniero Collins Flores informó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 50 personas en vía pública, trasladó a 34 enfermos y lesionados, así como apoyó a tres mujeres en situación de parto y dos personas en situación vulnerable.
 
La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó 31 vuelos de seguridad, de los cuales 29 fueron de seguridad disuasiva y vialidad, además de dos vuelos de ambulancia aérea.
 
A favor del bienestar de la ciudadanía, se brindaron 114 sesiones de Equinoterapia en los centros gratuitos de la SSP-CDMX.
 
La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 608 elementos en Campo y Estaciones de Policía, por lo que se aplicaron 271 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario