martes, 14 de agosto de 2018

En Texcoco gobierno de Morena no resuelve peticiones


Texcoco, Méx.- Habitantes de Texcoco realizaron una manifestación pacífica a las afueras del palacio municipal para denunciar que las autoridades municipales del Partido Movimiento Regeneración nacional (Morena) han incumplido con distintas peticiones relacionadas con servicios básicos a favor miles de ciudadanos.
Entre las demandas incumplidas desde hace más de dos años, se encuentran que el Ayuntamiento dé la autorización para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realice la perforación de un pozo que dote del vital líquido a la colonia Víctor Puebla, ya que actualmente un promedio de dos mil personas reciben agua por medio de pipas.
Otra petición es que concluya la entrega de luminarias tipo led para renovar el alumbrado público en la colonia  Leyes de Reforma, acción que forma parte del mejoramiento de espacios públicos, impulsado por la delegación a fin de evitar zonas oscuras, proclives a ser utilizadas por la delincuencia para cometer algún delito.
Debido a que en la colonia Humberto Vidal Mendoza,  Víctor Puebla y Fray Servando Teresa de Mier prevalecen los caminos de terracería, los ciudadanos solicitaron la presencia de obras públicas para que rehabiliten algunas vialidades que se han afectado por las intensas lluvias.
Estas solicitudes se han realizado en múltiples ocasiones por las autoridades municipales, pero han sido ignoradas, por lo que los manifestantes, aseguraron que insistirán a fin de que sean resueltas sus demandas.
“Si nos damos cuenta son solicitudes muy sencillas, que no requieren de grandes inversiones para el municipio, pero a pesar de ello nos han sido negadas por casi tres años, lo cual habla de la falta de atención a la ciudadanía en cuestiones tan necesarias como el agua potable”, expuso Félix N, vecino de Cuautlalpan.
Cabe resaltar que el municipio mexiquense donde el partido Morena gobierna desde hace tres años y donde gobernará por tres más, el porcentaje de personas que reportó habitar en viviendas sin disponibilidad de servicios básicos es de 59 mil 689 personas, lo que significa que las condiciones de vivienda no son las adecuadas para el 22.4 por ciento de la población, de acuerdo con el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

No hay comentarios:

Publicar un comentario