jueves, 30 de agosto de 2018

POLICÍAS ARRESTARON A CUATRO HOMBRES ACUSADOS DE ROBO CON VIOLENCIA; LLEVABAN UNA SUBAMETRALLADORA Y DOS PISTOLAS

 
* Un policía y uno de los detenidos resultaron heridos en el intercambio de balas, otro de los involucrados murió en el lugar de la detención.
 
Esta madrugada, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a cuatro hombres armados, involucrados en el delito de robo a transeúnte; uno de los implicados murió luego del intercambio de disparos con los oficiales. Los hechos se suscitaron en calles de la delegación Tláhuac.
 
A las 01:17 horas, elementos del sector  Mixquic fueron notificados del robo a una transeúnte en el cruce de la calle Payaso y avenida Tláhuac. A través de la frecuencia policial se coordinaron para iniciar la persecución de un taxi de la marca Nissan Tiida, color rosa con blanco.
 
Con las características del vehículo, uniformados de la SSP-CDMX dieron seguimiento a los posibles responsables que estaban en una gasolinera ubicada en la esquina de la calle Gallo de Oro y avenida Tláhuac.
 
Los ocupantes del taxi al darse cuenta de la presencia policial huyeron por calles de la colonia Nopalera, en paralelo ya tenían el seguimiento de elementos en campo y monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente.
 
A la persecución se sumó otra unidad, cuyos policías detectaron el vehículo y le bloquearon el paso en las calles Zacatenco y San Rafael Atlixco, colonia Las Puertas.
 
En ese momento, los ocupantes del taxi empezaron a disparar en contra de los policías por lo que éstos repelieron la agresión. Resultó lesionado uno de los oficiales, así como el conductor y copiloto del taxi.
 
Ante esta situación, policías de la SSP capitalina solicitaron el auxilio de unidades médicas, por lo que arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos valoraron al conductor del taxi de alquiler de 38 años, quien presentaba una lesión en la muñeca de la mano izquierda, por lo que fue llevado al Hospital General de Iztapalapa.
 
Los socorristas evaluaron también al copiloto de 22 años, quien fue valorado sin signos vitales, con una herida de arma de fuego en el cráneo.
 
En tanto el policía herido fue diagnosticado con lesión en la mejilla y fue trasladado al hospital Ángeles Mocel.
 
A su vez fueron detenidos otros dos hombres, quienes salieron ilesos, mismos a los que se les aseguró una subametralladora, una pistola tipo revólver y una pistola más que estaba debajo de uno de los asientos del taxi.
 
Cabe mencionar que dos personas que  estaban en la gasolinera indicaron a los policías que los ahora detenidos les robaron sus pertenencias.
 
Los detenidos fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público TLH-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario