jueves, 30 de agosto de 2018

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO LAS COLONIAS CON ALTA POSITIVIDAD DE PRESENCIA DEL MOSQUITO AEDES AEGYPTI

 
  • Vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya
 
MEXICALI, B. C.- Jueves 30 de agosto de 2018.- Ante los trabajos de estudios entomológicos realizados por el personal de Vigilancia Epidemiológica y del Programa de Vectores, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa las colonias con mayor presencia del mosquito aedes aegypti, vector trasmisor de padecimientos como Dengue, Zika y Chikungunya.
 
El Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, señaló que estas colonias son: Paredones, Esperanza, Conjunto Urbano Universitario, fraccionamiento Mirasol, Valle de las Misiones, Santa Cecilia, Villas del Palmar, República Mexicana, Puebla y Guadalupe Victoria Km. 43.
 
Es por ello muy importante que la ciudadanía aplique las sencillas medidas de Lava, Tapa, Voltea y Tira, así mismo no dejar baldes o recipientes, floreros, macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros o todo objeto donde se acumule agua limpia.
 
Resaltó que al no tener criaderos en los hogares, no existiría la reproducción de mosco, y por lo tanto no habría enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, la prevención es la mejor herramienta para la salud.
 
Cabe señalar, que en el presente año no se ha registrado ningún caso de los padecimientos antes mencionados, sin embargo se trabaja de manera intensa en las acciones de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario