jueves, 30 de agosto de 2018

RECONOCE SEDESEM LABOR SOCIAL DE LOS ADULTOS MAYORES Y SU PAPEL EN EL DESARROLLO DEL EDOMÉX

 
• Benefician a más de 1 millón 327 mil adultos mayores con canastas alimenticias en toda la entidad.
• Determina el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza política de desarrollo social que tenga dentro de sus prioridades a este grupo de la población.
• Implementa Gobierno del Estado de México Brigada rosa para brindar a los adultos mayores atención médica, asesoría psicológica, jurídica y de trabajadores sociales.

Toluca, Estado de México, 29 de agosto de 2018. En el marco de la conmemoración del Día del Adulto Mayor, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, dio a conocer la convocatoria dirigida a los abuelitos centenarios del programa Familias fuertes: Personas Adultas Mayores, para reconocer su contribución destacada en las artes, el deporte, la ciencia, la gastronomía o en la labor social.

En eventos por separado, en las regiones de Toluca y Almoloya de Juárez, Melissa Vargas Camacho, Vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), informó que en el periodo de marzo a julio del presente año, en toda la entidad se han beneficiado con más de 1 millón 327 mil canastas alimenticias a este sector de la población, lo que representa un presupuesto superior a los 758 millones de pesos.

En este sentido, Eric Sevilla subrayó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza “ha determinado que la política de desarrollo social tenga dentro de sus prioridades, la atención de los abuelitos, con el propósito de que esta etapa de esplendor la vivan con respeto y dignidad”.

Por tal motivo, puso en marcha el programa Familias fuertes: Personas Adultas Mayores, con el cual se contribuye a mejorar la nutrición de este núcleo de la población, por medio de la entrega mensual de una canasta alimentaria, así como de productos de aseo personal, explicó.

En este sentido, añadió que la visión del Ejecutivo estatal ha ido más allá, al reconocer que además de ofrecerles una buena nutrición que les permita contar con una vida sana, dispongan de una atención de calidad y calidez humana, en las necesidades de salud, seguridad, respeto de sus derechos e integración plena a la vida familiar y social, lo cual se ofrece a través de la Brigada rosa.

Es así, dijo, que “hoy cuentan con la visita de un médico, gerontólogo, abogado o de un trabajador social, que acuden a su domicilio de forma gratuita para atender esos temas que tanto les preocupan”, lo que fomenta una política novedosa, ubicada en la estrategia de Familias Fuertes, mediante la cual se hace hincapié en la unión familiar.

Finalmente, Melissa Vargas indicó que todas estas acciones van encaminadas a incrementar los indicadores de calidad de vida y desarrollo social en los adultos mayores, de ahí la importancia de brindarles apoyo, a través de la Brigada rosa, conformada por profesionistas de diversas disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario