jueves, 30 de agosto de 2018

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO LABOR DE LAS Y LOS PROMOTORES DE SALUD DE LA JURISDICCIÓN DE SALUD MEXICALI

 
  • En el marco del Día Nacional del Promotor de la Salud
 
MEXICALI, B. C.- Miércoles 29 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), hace un reconocimiento a las y los promotores de salud por la gran labor que realizan día con día en beneficio de su comunidad.
 
La Jefa de la JSSM, Yoloxóchitl Gómez Martínez, dijo que para el Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, es de suma importancia la función de las y los promotores de salud, por lo cual se realizó una ceremonia para homenajearlos.
 
Mencionó que actualmente en la JSSM laboran 59 promotores de salud en apoyo a 32 programas prioritarios en los 40 centros de salud urbanos y rurales, así como en las unidades móviles (Caravanas de Salud).
 
En los centros de salud su labor consiste en impulsar acciones de educación para la salud, la organización comunitaria y la gestoría ante otras instancias mediante los programas de Promoción y Determinantes Sociales, Salud Escolar, Entornos y Comunidades Saludables, Cartillas Nacionales de Salud y Línea de Vida, Alimentación y Actividad Física, entre otros.
 
Dentro de las cinco funciones principales de un promotor de la salud se encuentran: desarrollar aptitudes personales y entornos favorables para la salud, reforzar la acción comunitaria, reorientar los servicios de salud e impulsar políticas públicas saludables.
 
En la ceremonia acompañaron a la Jefa Jurisdiccional, la Subjefa de Servicios de Salud, Rosa Emilia Camacho Inzunza; el Subjefe de Administración, Jorge Lamberto Espinoza Inzunza y la Coordinadora de Promoción de la Salud, Sarahí García Flores.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario