jueves, 30 de agosto de 2018

RED COMPARTIDA MARCÓ UN HITO DE LA REFORMA DE TELECOMUNICACIONES


                                       
·        Rebasó la meta de cobertura poblacional de 32.2 por ciento, inicialmente fijada en 30 por ciento

 
·        Se trata de la política pública más importante que se ha desarrollado en el país

·        Beneficiará a 92.2 por ciento de la población, esto es 103 millones de mexicanos


La Red Compartida, impulsada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en esta administración, marcó un hito de la Reforma de Telecomunicaciones al rebasar la meta de cobertura poblacional de 32.2 por ciento, inicialmente fijada en 30 por ciento.

Catalogada como la política pública de telecomunicaciones más importante que se ha desarrollado en el país, se trata de la primera asociación público-privada autofinanciable en México con una inversión de siete mil millones de dólares.

Es la primera red móvil mayorista en el mundo con cobertura de última generación -4.5 G- y tecnología LTE en la banda de 700 megahertz.

La Red Compartida tiene por objetivo alcanzar más competencia, con servicios de Internet y telefonía móvil de alta calidad a mejores precios; lograr cobertura en regiones del país que no contaban con servicios de telecomunicaciones, y beneficiar a 92.2 por ciento de la población en 2024, esto es 103 millones de mexicanos.

La Reforma de Telecomunicaciones, puesta en vigor en esta administración, mandata garantizar el acceso de los mexicanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, particularmente de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario